[artículo]
Título : |
El computador en la escuela : Algunas reflexiones |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Luis Cárcamo Vera, Autor |
Artículo en la página: |
5-8 pp. |
Nota general: |
Ciencias de la Educación |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2.-EDUCACIÓN E INFORMÁTICA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
...El computador no va a producir ninguna revolución en la educación si el profesor no "sabe leer", es decir si el profesor no comprende lo que lee, no interpreta lo que lee, no tiene motivación por el aprendizaje o no "sabe construir sus aprendizajes por sí mismo". Esto último es de particular importancia, por cuanto la "alfabetización" en informática y la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional en este campo, sólo se logrará de manera autónoma... |
in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 5-8 pp.
[artículo] El computador en la escuela : Algunas reflexiones [texto impreso] / Luis Cárcamo Vera, Autor . - 5-8 pp. Ciencias de la Educación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Tecnología Educativa > Nº 2 (1992) . - 5-8 pp.
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.-TECNOLOGÍA EDUCATIVA 2.-EDUCACIÓN E INFORMÁTICA |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
...El computador no va a producir ninguna revolución en la educación si el profesor no "sabe leer", es decir si el profesor no comprende lo que lee, no interpreta lo que lee, no tiene motivación por el aprendizaje o no "sabe construir sus aprendizajes por sí mismo". Esto último es de particular importancia, por cuanto la "alfabetización" en informática y la adquisición de las destrezas y conocimientos necesarios para su desarrollo profesional en este campo, sólo se logrará de manera autónoma... |
|