Información del autor
Autor Manuel Albarrán Santiago |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El enfoque didáctico procesal: / Manuel Albarrán Santiago en Revista Memoralia, Nº 2 (Ene - Dic 2005)
[artículo]
Título : El enfoque didáctico procesal: : Un camino real para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la escritura. Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Albarrán Santiago, Autor Fecha de publicación: 2005 Artículo en la página: 189 - 200 pp. Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Procesos Cognitivos de la Escritura. 2.-Enfoque Procesal. 3.-Textualización. 4.-Metacognición. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La psicología cognitiva en las últimas décadas del siglo XX aportó una nueva manera de enseñar/aprender la composición escrita, la cual se basa en los procesos cognitivos asociados a la escritura (planificar, textualizar y revisar)...
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 189 - 200 pp.[artículo] El enfoque didáctico procesal: : Un camino real para mejorar la enseñanza/aprendizaje de la escritura. [texto impreso] / Manuel Albarrán Santiago, Autor . - 2005 . - 189 - 200 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 2 (Ene - Dic 2005) . - 189 - 200 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Procesos Cognitivos de la Escritura. 2.-Enfoque Procesal. 3.-Textualización. 4.-Metacognición. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La psicología cognitiva en las últimas décadas del siglo XX aportó una nueva manera de enseñar/aprender la composición escrita, la cual se basa en los procesos cognitivos asociados a la escritura (planificar, textualizar y revisar)... La evaluación del contenido y tipología textual en los escritos del alumnado de bachillerato / Manuel Albarrán Santiago en Revista Memoralia, Nº 6 (Ene - Dic 2009)
[artículo]
Título : La evaluación del contenido y tipología textual en los escritos del alumnado de bachillerato Tipo de documento: texto impreso Autores: Manuel Albarrán Santiago, Autor Fecha de publicación: 2011 Artículo en la página: 83-87 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- TIPOLOGÍA TEXTUAL.2.- EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA.3.- ESCRITA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Entre las cuestiones fundamentales a evaluar en el producto final de la escritura se encuentra el contenido, para que el texto no sea un banco de ideas es necesario utilizar diversas habilidades cognitivas, las cuales reclaman de habilidades cognitivo-lingüísticas, a su vez éstas, según se use su diversidad, conducen a producir una tipología de texto determinado.
La composición escrita es una fuente de aprendizaje de doble vertiente, se aprende tanto a escribir como contenidos académicos.
Lamentablemente, en la mayoría de las aulas de clase de Bachillerato el profesorado deja de emplear la composición escrita como fuente de aprendizaje de estas dos vertientes la Evaluación de la composición escrita y la comprensión escrita.
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 83-87 pp[artículo] La evaluación del contenido y tipología textual en los escritos del alumnado de bachillerato [texto impreso] / Manuel Albarrán Santiago, Autor . - 2011 . - 83-87 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 83-87 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- TIPOLOGÍA TEXTUAL.2.- EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA.3.- ESCRITA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Entre las cuestiones fundamentales a evaluar en el producto final de la escritura se encuentra el contenido, para que el texto no sea un banco de ideas es necesario utilizar diversas habilidades cognitivas, las cuales reclaman de habilidades cognitivo-lingüísticas, a su vez éstas, según se use su diversidad, conducen a producir una tipología de texto determinado.
La composición escrita es una fuente de aprendizaje de doble vertiente, se aprende tanto a escribir como contenidos académicos.
Lamentablemente, en la mayoría de las aulas de clase de Bachillerato el profesorado deja de emplear la composición escrita como fuente de aprendizaje de estas dos vertientes la Evaluación de la composición escrita y la comprensión escrita.