[artículo]
Título : |
La evaluación del contenido y tipología textual en los escritos del alumnado de bachillerato |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Manuel Albarrán Santiago, Autor |
Fecha de publicación: |
2011 |
Artículo en la página: |
83-87 pp |
Nota general: |
Ciencias Sociales |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- TIPOLOGÍA TEXTUAL.2.- EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA.3.- ESCRITA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Entre las cuestiones fundamentales a evaluar en el producto final de la escritura se encuentra el contenido, para que el texto no sea un banco de ideas es necesario utilizar diversas habilidades cognitivas, las cuales reclaman de habilidades cognitivo-lingüísticas, a su vez éstas, según se use su diversidad, conducen a producir una tipología de texto determinado.
La composición escrita es una fuente de aprendizaje de doble vertiente, se aprende tanto a escribir como contenidos académicos.
Lamentablemente, en la mayoría de las aulas de clase de Bachillerato el profesorado deja de emplear la composición escrita como fuente de aprendizaje de estas dos vertientes la Evaluación de la composición escrita y la comprensión escrita.
|
in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 83-87 pp
[artículo] La evaluación del contenido y tipología textual en los escritos del alumnado de bachillerato [texto impreso] / Manuel Albarrán Santiago, Autor . - 2011 . - 83-87 pp. Ciencias Sociales Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Revista Memoralia > Nº 6 (Ene - Dic 2009) . - 83-87 pp
Clasificación: |
H = CIENCIAS SOCIALES
|
Palabras clave: |
1.- TIPOLOGÍA TEXTUAL.2.- EVALUACIÓN DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA.3.- ESCRITA. |
Clasificación: |
BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas |
Resumen: |
Entre las cuestiones fundamentales a evaluar en el producto final de la escritura se encuentra el contenido, para que el texto no sea un banco de ideas es necesario utilizar diversas habilidades cognitivas, las cuales reclaman de habilidades cognitivo-lingüísticas, a su vez éstas, según se use su diversidad, conducen a producir una tipología de texto determinado.
La composición escrita es una fuente de aprendizaje de doble vertiente, se aprende tanto a escribir como contenidos académicos.
Lamentablemente, en la mayoría de las aulas de clase de Bachillerato el profesorado deja de emplear la composición escrita como fuente de aprendizaje de estas dos vertientes la Evaluación de la composición escrita y la comprensión escrita.
|
|