Información de la editorial
						Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología | 
				
Documentos disponibles de esta editorial
 
 
						
						
  Refinar búsquedaAcciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa / Edimar Moreno
Título : Acciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edimar Moreno, Autor ; Irwin Rodriguez, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 90p. Il.: il. Nota general: municipio Esteller estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:CIENCIAS SOCIALES 
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.-ACCIONES SOCIALES-EDUCACIÓN 2.-PROCESO DE ADACTACIÖN A CLASES-ADUCACIÓN 3.-REGRESO CLASES POTS-PANDEMIA COVID-19 Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: La investigación tiene como propósito fundamental implementar acciones sociales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemia (covid-19) en los estudiantes de cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce del municipio Esteller estado Portuguesa. La investigación se encuentra inmersa en el modelo metodológico sociocrítico, en el paradigma cualitativo, apoyado en una investigación acción participativa, llevada a cabo a través de las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Los informantes claves fueron quince (15) docentes de aula tomados de varias secciones de la institución y veintinueve (29) estudiantes que conforman el cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce. La recolección de información se ejecutó mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumentos la guía de entrevista respectivamente. Esto permitió conocer puntos de vistas de todos los implicados a la hora de opinar y compartir los mismos objetivos la adaptación al regreso a clases. Se llegó a la conclusión que los estudiantes no quieren volver a clases porque tienen miedo de contraer el virus. Se implementaron nueve acciones sociales para lograr que se adapten a la escuela, se obtuvo como resultado, un cambio de los estudiantes asistiendo a clases diariamente. Del mismo modo en el grado donde se realizó la investigación se percibe de felicidad, alegría mientras se desarrollan las acciones sociales. Acciones saciales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemias (covid-19) en al educativa estadal Juan Zavarse de Esteller Portuguesa [documento electrónico] / Edimar Moreno, Autor ; Irwin Rodriguez, Director de tesi ; Mercedes Rodriguez, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología, 2022 . - 90p. : il.
municipio Esteller estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA:FILOSOFÍA Y RELIGIÓN:CIENCIAS SOCIALES 
H = CIENCIAS SOCIALESPalabras clave: 1.-ACCIONES SOCIALES-EDUCACIÓN 2.-PROCESO DE ADACTACIÖN A CLASES-ADUCACIÓN 3.-REGRESO CLASES POTS-PANDEMIA COVID-19 Clasificación: LC=ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN Resumen: La investigación tiene como propósito fundamental implementar acciones sociales para la adaptación al regreso a clases de la post-pandemia (covid-19) en los estudiantes de cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce del municipio Esteller estado Portuguesa. La investigación se encuentra inmersa en el modelo metodológico sociocrítico, en el paradigma cualitativo, apoyado en una investigación acción participativa, llevada a cabo a través de las fases: diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar. Los informantes claves fueron quince (15) docentes de aula tomados de varias secciones de la institución y veintinueve (29) estudiantes que conforman el cuarto grado sección “A” de la Unidad Educativa Estadal Juan Zavarce. La recolección de información se ejecutó mediante la técnica de la entrevista, utilizando como instrumentos la guía de entrevista respectivamente. Esto permitió conocer puntos de vistas de todos los implicados a la hora de opinar y compartir los mismos objetivos la adaptación al regreso a clases. Se llegó a la conclusión que los estudiantes no quieren volver a clases porque tienen miedo de contraer el virus. Se implementaron nueve acciones sociales para lograr que se adapten a la escuela, se obtuvo como resultado, un cambio de los estudiantes asistiendo a clases diariamente. Del mismo modo en el grado donde se realizó la investigación se percibe de felicidad, alegría mientras se desarrollan las acciones sociales. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller / Edith Mambell
Título : La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edith Mambell, Autor ; Victor Flores, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 109 p. Il.: il. Nota general: Municipio Esteller del estado Portuguesa Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANCULTIRIZACIÓN MUSICA Clasificación: MT=ENSEÑANZA Y ESTUDIO DE LA MÚSICA Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. La música como elemento de transcultirización en estudiante de la escuela técnica comercial Píritu Municipio Esteller [documento electrónico] / Edith Mambell, Autor ; Victor Flores, Director de tesi . - [S.l.] : Guanare - Portuguesa (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias Sociales – Sociología, 2022 . - 109 p. : il.
Municipio Esteller del estado Portuguesa
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-PATRIMONIO CULTURAL 2.-EDENTIDAD NACIONAL 3.-TRANCULTIRIZACIÓN MUSICA Clasificación: MT=ENSEÑANZA Y ESTUDIO DE LA MÚSICA Resumen: El estudio, tiene como propósito describir la música como elemento de transculturización en los estudiantes de la Escuela Técnica Comercial Piritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, A la vez, que está orientado al rescate de la identidad cultural, regional y local; con la finalidad de promover y fortalecer el conocimiento de la cultura musical popular venezolana en estos espacios para una conciencia que fomente la preservación y el saber del patrimonio cultural, mediante la aplicación de diversas estrategias metodológicas plasmadas en una guía didáctica diseñada para tal fin. Asimismo, este trabajo de aplicación, es una investigación enfocada en el paradigma cualitativo, sustentada con una investigación de campo y con un diseño descriptivo, dentro de la línea de investigación matriz “Patrimonio Histórico y Cultural” y como línea potencial “Identidad Nacional”, conforme al Programa de Desarrollo de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Así, el fenómeno objeto de estudio es la transculturización, y la información para establecer el problema fue a través de datos recabados aplicando técnicas tales como la observación directa y la encuesta. Por otro lado, la información obtenida fue analizada e interpretada, para luego ser contrastada por las teorías de los autores planteados. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar 
