| Título : |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Escalona, Eglimar Del Carmen, Autor ; Fernández, María Eugenia, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi |
| Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación |
| Fecha de publicación: |
2023 |
| Número de páginas: |
114 p. |
| Il.: |
il. |
| Nota general: |
Método de investigación cuantitativo |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2.-METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE 3.-MOTIVACIÓN |
| Clasificación: |
LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
| Resumen: |
Una estrategia educativa implica señalar la actividad del profesor, de los estudiantes, la organización del trabajo, el espacio, los materiales y el tiempo de desarrollo, por lo tanto, las estrategias didácticas constituyen una ordenación de los contenidos que se les imparten a los educandos. En este sentido, decidir utilizar una estrategia didáctica consiste en elegir la más adecuada combinación de métodos, medios y técnicas que ayuden a los estudiantes a alcanzar la meta deseada del modo más sencillo y eficaz. La presente investigación tuvo como finalidad presentar una propuesta de Estrategias Didácticas para el Fortalecimiento Cognitivo en los Estudiantes con Dificultades de aprendizaje en la Escuela Hereira García. El estudio estuvo vinculado al paradigma cuantitativo, con modalidad de proyecto acción, el cual se desarrolló en cuatro fases: I Diagnostico, II diseño III ejecución y IV evaluación. La investigación fue de carácter descriptiva, diseñada en una investigación de campo, en la cual se utilizó la técnica de la observación y la encuesta como base fundamental para todo trabajo de investigación, del mismo modo, se le aplicó un cuestionario a la población finita seleccionada, que estuvo conformada por trece (13) docentes, que permitió la recolección de la información necesaria para completar dicho estudio, de esta manera, se logró evidenciar la falta de recursos en el proceso de enseñanza. El instrumento a utilizar estuvo validado por un grupo de expertos. De acuerdo a lo planteado, la investigación cumplió con lo necesario para lograr el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje. |
Estrategias didácticas para el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje [documento electrónico] / Escalona, Eglimar Del Carmen, Autor ; Fernández, María Eugenia, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 114 p. : il. Método de investigación cuantitativo Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
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| Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA 2.-METODOLOGÍA DEL APRENDIZAJE 3.-MOTIVACIÓN |
| Clasificación: |
LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
| Resumen: |
Una estrategia educativa implica señalar la actividad del profesor, de los estudiantes, la organización del trabajo, el espacio, los materiales y el tiempo de desarrollo, por lo tanto, las estrategias didácticas constituyen una ordenación de los contenidos que se les imparten a los educandos. En este sentido, decidir utilizar una estrategia didáctica consiste en elegir la más adecuada combinación de métodos, medios y técnicas que ayuden a los estudiantes a alcanzar la meta deseada del modo más sencillo y eficaz. La presente investigación tuvo como finalidad presentar una propuesta de Estrategias Didácticas para el Fortalecimiento Cognitivo en los Estudiantes con Dificultades de aprendizaje en la Escuela Hereira García. El estudio estuvo vinculado al paradigma cuantitativo, con modalidad de proyecto acción, el cual se desarrolló en cuatro fases: I Diagnostico, II diseño III ejecución y IV evaluación. La investigación fue de carácter descriptiva, diseñada en una investigación de campo, en la cual se utilizó la técnica de la observación y la encuesta como base fundamental para todo trabajo de investigación, del mismo modo, se le aplicó un cuestionario a la población finita seleccionada, que estuvo conformada por trece (13) docentes, que permitió la recolección de la información necesaria para completar dicho estudio, de esta manera, se logró evidenciar la falta de recursos en el proceso de enseñanza. El instrumento a utilizar estuvo validado por un grupo de expertos. De acuerdo a lo planteado, la investigación cumplió con lo necesario para lograr el fortalecimiento cognitivo en los estudiantes con dificultades de aprendizaje. |
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