| Título : |
Estrategias de mercado para el mejoramiento del inventario en la empresa P&C Import 2021, C.A. |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
David J. Cedeño P., Autor ; Jarley A. Garay M., Autor ; Eugenio Torres, Director de tesi |
| Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública |
| Fecha de publicación: |
2025 |
| Dimensiones: |
Recurso en Linea (112 paginas) más ilustraciones |
| Nota general: |
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS 3. INVENT |
| Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo general abordar Estrategias de Mercado para mejorar el inventario en P&C Import 2021, C.A., una empresa del sector automotriz ubicada en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en respuesta a la acumulación de mercancía obsoleta que afecta su rentabilidad y competitividad. Teóricamente, se fundamentó en autores como Ballou (2004), Lambing y Kuehl (1998), y Chopra y Meindl (2016), quienes destacan la importancia de una adecuada gestión de inventarios y estrategias de mercados para evitar pérdidas. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación tipo proyecto factible, aplicando encuestas como técnica de recolección de datos. Entre los hallazgos, se identificaron las principales causas de la acumulación de inventario, su impacto financiero negativo y la necesidad de estrategias de marketing para liquidar productos obsoletos. Además, se confirmó que las estrategias de mercado pueden liberar capital, optimizar espacios y permitir la reinversión en productos demandados. Como conclusión, abordar las estrategias de mercado permitirá a la empresa adaptarse a las tendencias del mercado, mejorar su competitividad y optimizar su desempeño financiero, transformando el problema actual en una oportunidad de crecimiento. |
Estrategias de mercado para el mejoramiento del inventario en la empresa P&C Import 2021, C.A. [documento electrónico] / David J. Cedeño P., Autor ; Jarley A. Garay M., Autor ; Eugenio Torres, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2025 . - ; Recurso en Linea (112 paginas) más ilustraciones. Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS 3. INVENT |
| Resumen: |
La investigación tuvo como objetivo general abordar Estrategias de Mercado para mejorar el inventario en P&C Import 2021, C.A., una empresa del sector automotriz ubicada en el Municipio Barinas, Estado Barinas, en respuesta a la acumulación de mercancía obsoleta que afecta su rentabilidad y competitividad. Teóricamente, se fundamentó en autores como Ballou (2004), Lambing y Kuehl (1998), y Chopra y Meindl (2016), quienes destacan la importancia de una adecuada gestión de inventarios y estrategias de mercados para evitar pérdidas. Metodológicamente, se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación tipo proyecto factible, aplicando encuestas como técnica de recolección de datos. Entre los hallazgos, se identificaron las principales causas de la acumulación de inventario, su impacto financiero negativo y la necesidad de estrategias de marketing para liquidar productos obsoletos. Además, se confirmó que las estrategias de mercado pueden liberar capital, optimizar espacios y permitir la reinversión en productos demandados. Como conclusión, abordar las estrategias de mercado permitirá a la empresa adaptarse a las tendencias del mercado, mejorar su competitividad y optimizar su desempeño financiero, transformando el problema actual en una oportunidad de crecimiento. |
|