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Proceso educativo universitario de estudiantes de enfermería en tiempos adversos desde la percepción praxeológica de los entornos virtuales / Ynojosa Andrea
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Título : Proceso educativo universitario de estudiantes de enfermería en tiempos adversos desde la percepción praxeológica de los entornos virtuales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ynojosa Andrea, Autor ; Diaz Yajaira, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea, xiii (143 paginas) ilustraciones. Nota general: Requisito parcial para optar al título de doctor en educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PROCESO EDUCATIVO 2.HERRAMIENTAS.3.ENFERMERÍA 4.TIEMPOS ADVERSOS Clasificación: TD 740 170 2024 Resumen: La búsqueda de conocimiento no solo supone las posibilidades intelectuales del ser humano, la forma como se percibe y se siente el proceso de transmisión de conocimiento deja su foco de atención sobre el proceso educativo universitario de los estudiantes de enfermería de la Universidad Experimental Francisco de Miranda en su Programa Nacional de Formación en Enfermería Núcleo Rómulo Gallegos Estado Cojedes sobre el uso de los entornos virtuales. Esta investigación tiene como Propósito General: Generar un constructo teórico sobre el proceso educativo universitario de los estudiantes de enfermería en tiempos adversos desde la percepción praxeológica de los entornos virtuales y está sustentado por las siguientes teorías: Conectivismo, General de Sistemas, Comunicación, Praxeología, Humanística de la Personalidad y Educación Emancipadora. Metodológicamente se encuentra circunscrita dentro del paradigma interpretativo, bajo un enfoque fenomenológico y hermenéutico. Los informantes clave serán dos (2) profesores y dos (2) estudiantes. Como técnica de recolección de datos se utilizará la entrevista en su modalidad a profundidad. Para el análisis de la información se procederá a categorizar, estructurar, triangular, interpretar y teorizar la información resultante. Se concluye, que los nuevos cambios que presentan actualmente la humanidad demanda transformación en la educación superior, por lo tanto se hace necesario diseñar e implementar nuevos enfoques académicos con apoyos metodológicos, herramientas de los entornos virtuales y estrategias didácticas que permitan al estudiante de la carrera de enfermería interactuar y ser un sujeto activo, participativo, autónomo, creativo y reflexivo, que le impulse a la construcción de su propio conocimiento.
Palabras Clave: Proceso Educativo, Enfermería, Tiempos Adversos, Praxeología, Entornos Virtuales, Herramientas.
Proceso educativo universitario de estudiantes de enfermería en tiempos adversos desde la percepción praxeológica de los entornos virtuales [documento electrónico] / Ynojosa Andrea, Autor ; Diaz Yajaira, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2024 . - ; Recurso en Linea, xiii (143 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al título de doctor en educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PROCESO EDUCATIVO 2.HERRAMIENTAS.3.ENFERMERÍA 4.TIEMPOS ADVERSOS Clasificación: TD 740 170 2024 Resumen: La búsqueda de conocimiento no solo supone las posibilidades intelectuales del ser humano, la forma como se percibe y se siente el proceso de transmisión de conocimiento deja su foco de atención sobre el proceso educativo universitario de los estudiantes de enfermería de la Universidad Experimental Francisco de Miranda en su Programa Nacional de Formación en Enfermería Núcleo Rómulo Gallegos Estado Cojedes sobre el uso de los entornos virtuales. Esta investigación tiene como Propósito General: Generar un constructo teórico sobre el proceso educativo universitario de los estudiantes de enfermería en tiempos adversos desde la percepción praxeológica de los entornos virtuales y está sustentado por las siguientes teorías: Conectivismo, General de Sistemas, Comunicación, Praxeología, Humanística de la Personalidad y Educación Emancipadora. Metodológicamente se encuentra circunscrita dentro del paradigma interpretativo, bajo un enfoque fenomenológico y hermenéutico. Los informantes clave serán dos (2) profesores y dos (2) estudiantes. Como técnica de recolección de datos se utilizará la entrevista en su modalidad a profundidad. Para el análisis de la información se procederá a categorizar, estructurar, triangular, interpretar y teorizar la información resultante. Se concluye, que los nuevos cambios que presentan actualmente la humanidad demanda transformación en la educación superior, por lo tanto se hace necesario diseñar e implementar nuevos enfoques académicos con apoyos metodológicos, herramientas de los entornos virtuales y estrategias didácticas que permitan al estudiante de la carrera de enfermería interactuar y ser un sujeto activo, participativo, autónomo, creativo y reflexivo, que le impulse a la construcción de su propio conocimiento.
Palabras Clave: Proceso Educativo, Enfermería, Tiempos Adversos, Praxeología, Entornos Virtuales, Herramientas.
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Proceso educativo universitario de estudiantes de enfermería en tiempos adversos desde la percepción praxeológica de los entornos virtualesAdobe Acrobat PDFPsicoprofilaxis obstétrica en la atención de la embarazada desde la perspectiva etnográfica casa abrigo maría prudencia zapata, el pao cojedes. / Amador Nardely
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Título : Psicoprofilaxis obstétrica en la atención de la embarazada desde la perspectiva etnográfica casa abrigo maría prudencia zapata, el pao cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Amador Nardely, Autor ; Ynojosa Andrea, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Salud Pública - Mención Publica Fecha de publicación: 2025 Dimensiones: recurso en linea (xii,65paginas);ilustraciones Nota general: Trabajo de grado para optar al título de magíster en salud publica Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA 2. ETNOGRAFÍA 3. EXPERIENCIAS EN EL EMBARAZO. Clasificación: TM 710 238 2025 Resumen: La presente investigación tiene como propósito comprender las experiencias y significados que las informantes le atribuyen a la psicoprofilaxis obstétrica en la Casa Abrigo María Prudencia Zapata, en El Pao, Estado Cojedes, enmarcado en el paradigma interpretativo, a fin de comprender la realidad de manera profunda, explorando las culturas, creencias y comportamientos desde la perspectiva de quienes las viven, se adopta un enfoque ontológico relativista, considerando que la realidad es múltiple y subjetiva; desde esta perspectiva, se enfoca en la generación colectiva de significados, promoviendo un diálogo en el cual las participantes exploran y comparten sus interpretaciones sobre el embarazo y el parto, desde el punto de vista epistemológico, la investigación se sustenta en el constructivismo social, a través del método etnográfico, y cuyas informantes claves fueron 3 mujeres que fueron atendidas en la casa abrigo bajo el método psicoprofiláctico y que tenían poco tiempo de haber dado a luz, en tal sentido, se realizó una entrevista a profundidad la cual fue estructurada, codificada y categorizada a partir de las categorías apriorísticas y cuyas subcategorías emergieron de la voz de las informadas, posteriormente se realizó la interpretación, comprensión y triangulación de la información; de la integración y presentación de los hallazgos surge los hilos de interacción para entretejer confianza: Un viaje de preparación al parto a través de la psicoprofilaxis obstétrica, se convierte en un proceso integral que combina conocimiento, apoyo emocional y resignificación cultural, permitiendo que las embarazadas experimenten el parto de manera empoderada y conectada con su entorno, revalorizando así la maternidad como una experiencia significativa y compartida. Palabras claves: psicoprofilaxis obstétrica, etnografía, experiencias en el embarazo. Psicoprofilaxis obstétrica en la atención de la embarazada desde la perspectiva etnográfica casa abrigo maría prudencia zapata, el pao cojedes. [documento electrónico] / Amador Nardely, Autor ; Ynojosa Andrea, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Salud Pública - Mención Publica, 2025 . - ; recurso en linea (xii,65paginas);ilustraciones.
Trabajo de grado para optar al título de magíster en salud publica
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA 2. ETNOGRAFÍA 3. EXPERIENCIAS EN EL EMBARAZO. Clasificación: TM 710 238 2025 Resumen: La presente investigación tiene como propósito comprender las experiencias y significados que las informantes le atribuyen a la psicoprofilaxis obstétrica en la Casa Abrigo María Prudencia Zapata, en El Pao, Estado Cojedes, enmarcado en el paradigma interpretativo, a fin de comprender la realidad de manera profunda, explorando las culturas, creencias y comportamientos desde la perspectiva de quienes las viven, se adopta un enfoque ontológico relativista, considerando que la realidad es múltiple y subjetiva; desde esta perspectiva, se enfoca en la generación colectiva de significados, promoviendo un diálogo en el cual las participantes exploran y comparten sus interpretaciones sobre el embarazo y el parto, desde el punto de vista epistemológico, la investigación se sustenta en el constructivismo social, a través del método etnográfico, y cuyas informantes claves fueron 3 mujeres que fueron atendidas en la casa abrigo bajo el método psicoprofiláctico y que tenían poco tiempo de haber dado a luz, en tal sentido, se realizó una entrevista a profundidad la cual fue estructurada, codificada y categorizada a partir de las categorías apriorísticas y cuyas subcategorías emergieron de la voz de las informadas, posteriormente se realizó la interpretación, comprensión y triangulación de la información; de la integración y presentación de los hallazgos surge los hilos de interacción para entretejer confianza: Un viaje de preparación al parto a través de la psicoprofilaxis obstétrica, se convierte en un proceso integral que combina conocimiento, apoyo emocional y resignificación cultural, permitiendo que las embarazadas experimenten el parto de manera empoderada y conectada con su entorno, revalorizando así la maternidad como una experiencia significativa y compartida. Palabras claves: psicoprofilaxis obstétrica, etnografía, experiencias en el embarazo. Ejemplares
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