Información del autor
Autor Pier Angelo Boffeli Verri |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Vértice del humor en el educador aprendiente y las relaciones del aula / Freddy Armando Álvarez García
Título : Vértice del humor en el educador aprendiente y las relaciones del aula Tipo de documento: documento electrónico Autores: Freddy Armando Álvarez García, Autor ; Pier Angelo Boffeli Verri, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XII.; 138paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EL HUMOR 2. ENSEÑAR Y APRENDER 3. PLANIFICACIÓN DE LA CLASE. Clasificación: TD 340 0005 2021 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito generar una argumentación teórica sobre Vértice del humor en el educador aprendiente y las relaciones del aula en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo San Carlos (UNESR), estado Cojedes. Para la consecución del mismo, lo abordé bajo el enfoque cualitativo soportado en el paradigma interpretativo, apuntalada en la corriente epistemológica del construccionismo social y una ontología relativista intersubjetiva, con una plataforma basada en el método fenomenológico con apoyo de la hermenéutica. Hice uso de la técnica de la entrevista a profundidad para la recolección de la información, la cual apliqué a tres facilitadores de dicha Universidad. El procedimiento metodológico lo realicé a través de cuatro momentos: acercamiento a la experiencia vivida; colecta de la experiencia vivida; reflexión acerca de la experiencia vivida y producto de la experiencia vivida. La información aportada por los informantes clave a través de sus construcciones lingüísticas orales, las transcribí, categoricé, cromaticé y codifiqué; luego procedí a triangular la información de la cual emergieron las categorías, (a) Rompiendo paradigmas en la percepción de la clase, (b) La felicidad de enseñar y aprender, (c) El humor un asunto serio para planificar una clase, con doce subcategorías. A la luz los hallazgos pude avistar la existencia de una creciente necesidad del humor en el educador aprendiz y sus relaciones en el aula, como una buena herramienta, no la única, pero sí muy útil para conseguir nuestros propósitos: la construcción de un mundo del conocimiento, más amable y más justo en el que los derechos de todos sean más respetados. Estoy convencido de su utilidad y de su alta efectividad: todos, participantes y docentes, podemos sin duda aprender a utilizarlo de forma saludable, sacándole un mayor provecho y sobre todo ser unidos en lo diverso. Todo ello, me encauzó a generar la argumentación teórica. Vértice del humor en el educador aprendiente y las relaciones del aula [documento electrónico] / Freddy Armando Álvarez García, Autor ; Pier Angelo Boffeli Verri, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - XII.; 138paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EL HUMOR 2. ENSEÑAR Y APRENDER 3. PLANIFICACIÓN DE LA CLASE. Clasificación: TD 340 0005 2021 Resumen: La presente investigación tuvo como propósito generar una argumentación teórica sobre Vértice del humor en el educador aprendiente y las relaciones del aula en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez Núcleo San Carlos (UNESR), estado Cojedes. Para la consecución del mismo, lo abordé bajo el enfoque cualitativo soportado en el paradigma interpretativo, apuntalada en la corriente epistemológica del construccionismo social y una ontología relativista intersubjetiva, con una plataforma basada en el método fenomenológico con apoyo de la hermenéutica. Hice uso de la técnica de la entrevista a profundidad para la recolección de la información, la cual apliqué a tres facilitadores de dicha Universidad. El procedimiento metodológico lo realicé a través de cuatro momentos: acercamiento a la experiencia vivida; colecta de la experiencia vivida; reflexión acerca de la experiencia vivida y producto de la experiencia vivida. La información aportada por los informantes clave a través de sus construcciones lingüísticas orales, las transcribí, categoricé, cromaticé y codifiqué; luego procedí a triangular la información de la cual emergieron las categorías, (a) Rompiendo paradigmas en la percepción de la clase, (b) La felicidad de enseñar y aprender, (c) El humor un asunto serio para planificar una clase, con doce subcategorías. A la luz los hallazgos pude avistar la existencia de una creciente necesidad del humor en el educador aprendiz y sus relaciones en el aula, como una buena herramienta, no la única, pero sí muy útil para conseguir nuestros propósitos: la construcción de un mundo del conocimiento, más amable y más justo en el que los derechos de todos sean más respetados. Estoy convencido de su utilidad y de su alta efectividad: todos, participantes y docentes, podemos sin duda aprender a utilizarlo de forma saludable, sacándole un mayor provecho y sobre todo ser unidos en lo diverso. Todo ello, me encauzó a generar la argumentación teórica. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0005 TD 340 0005 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Vértice del humor en el educador aprendiente y las relaciones del aulaAdobe Acrobat PDF