Información del autor
Autor Medina Jara Nelson |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). / Medina Jara Nelson
Título : Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Jara Nelson, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 85 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.- VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0586 2021 Resumen: El propósito de la investigación fue analizar las estrategias didácticas
implementadas por los docentes para fomentar valores ambientales en
estudiantes de educación media diversificada, del Liceo Bolivariano “La
Charamusca El Puente” del Municipio Barinas, estado Barinas, en el año
escolar 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de campo, el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por dieciséis (16)
docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra de tipo
censal se tomó el 100% de la población, considerada finita cuando se conoce
el total de sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos, la
observación y una encuesta con un cuestionario con dieciséis ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que tiene el personal docente de formarse y aplicar estrategias
ecológicas nuevas que contribuyan a la formación de valores ambientales en
la población estudiantil.Estrategias didácticas dirigido a docentes para fomentar valores ambientales en estudiantes de Educación media diversificada (“caso de estudio: Liceo Bolivariano “La Caramuca el puente” Parroquia Manuel Palacio Fajardo, Municipio Barinas, Estado Barinas”). [documento electrónico] / Medina Jara Nelson, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2021 . - 85 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación
Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.- VALORES AMBIENTALES Clasificación: TG 310 0586 2021 Resumen: El propósito de la investigación fue analizar las estrategias didácticas
implementadas por los docentes para fomentar valores ambientales en
estudiantes de educación media diversificada, del Liceo Bolivariano “La
Charamusca El Puente” del Municipio Barinas, estado Barinas, en el año
escolar 2019-2020. El nivel de profundidad fue descriptivo, tipo de campo, el
diseño no experimental. La población estuvo conformada por dieciséis (16)
docentes que laboran en la institución objeto de estudio, la muestra de tipo
censal se tomó el 100% de la población, considerada finita cuando se conoce
el total de sujetos. La técnica e instrumento de recolección de datos, la
observación y una encuesta con un cuestionario con dieciséis ítems con
escalamiento Lickert. La validez a través de juicios de expertos y, para la
confiabilidad se utilizó el Coeficiente de confiabilidad de Cronbach. Finalmente
la información se analizó y representó a través de los cuadros y gráficas, con
su valoración descriptiva. Los resultados obtenidos permitieron destacar la
necesidad que tiene el personal docente de formarse y aplicar estrategias
ecológicas nuevas que contribuyan a la formación de valores ambientales en
la población estudiantil.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0586 TG 310 0586 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos