Información del autor
Autor Nohemí Alvarado |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria / Nohemí Alvarado
Título : Teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nohemí Alvarado, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xii.; 161 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Tesis Doctoral presentado como requisito para optar al título de Doctora en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-TEORÉTICA AMBIENTAL 2.- PRAXIS FORMADORA 3.- EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 300 3108 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria en la UNERS, Extensión Elorza del municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. La cual se realizo con el apoyo de las teorías: Antropológica de Boas F. (1986), Ecológica de Bronfrebrenner U. (1987), Aprendizaje Significativo de Ausubel D. (1963), ecodesarrollo Sachs I. (1974). En lo metodológico el estudio se llevo a cabo bajo el paradigma postpositivista, bajo el método hermenéutico, con cinco (05) informantes clave, las técnicas de recolección de la información fue la entrevista en profundidad y la observación participante, mientras que las técnicas de análisis fueron la categorización, estructuración y triangulación. Entre los hallazgos emerge que la realidad social y los escenarios formativos universitarios demandan de una adecuada enseñanza de la educación ambiental, de la promoción de valores ambientalistas que favorezcan esa formación integral y modelaje de la conducta de los estudiantes. Todo ello favoreció el desarrollo de la teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria como un aporte al tema de estudio desde el episteme generado y el abordaje metodológico. Teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria [documento electrónico] / Nohemí Alvarado, Autor ; Juan Carlos Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - Xii.; 161 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Tesis Doctoral presentado como requisito para optar al título de Doctora en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-TEORÉTICA AMBIENTAL 2.- PRAXIS FORMADORA 3.- EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: TG 300 3108 2021 Resumen: La presente tesis doctoral tuvo como propósito generar una teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria en la UNERS, Extensión Elorza del municipio Rómulo Gallegos, estado Apure. La cual se realizo con el apoyo de las teorías: Antropológica de Boas F. (1986), Ecológica de Bronfrebrenner U. (1987), Aprendizaje Significativo de Ausubel D. (1963), ecodesarrollo Sachs I. (1974). En lo metodológico el estudio se llevo a cabo bajo el paradigma postpositivista, bajo el método hermenéutico, con cinco (05) informantes clave, las técnicas de recolección de la información fue la entrevista en profundidad y la observación participante, mientras que las técnicas de análisis fueron la categorización, estructuración y triangulación. Entre los hallazgos emerge que la realidad social y los escenarios formativos universitarios demandan de una adecuada enseñanza de la educación ambiental, de la promoción de valores ambientalistas que favorezcan esa formación integral y modelaje de la conducta de los estudiantes. Todo ello favoreció el desarrollo de la teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitaria como un aporte al tema de estudio desde el episteme generado y el abordaje metodológico. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3108 2021 TG 300 3108 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Teorética ambiental desde la praxis formadora del docente en el contexto de la educación universitariaAdobe Acrobat PDF