Información del autor
Autor Egle Sánchez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias administrativas para optimizarlas cuentas por cobrar de la empresa “servicios profesionales contables l& g c. a. ”ubicada en San Carlos, Estado Cojedes / Yamileth Guevara
Título : Estrategias administrativas para optimizarlas cuentas por cobrar de la empresa “servicios profesionales contables l& g c. a. ”ubicada en San Carlos, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yamileth Guevara, Autor ; Iris Lanz, Autor ; Mayarlin Silva, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: XII.;82.+ varias paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito parcial para optar al grado de Licenciada en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS 2.-CUENTAS POR COBRAR 3.-SERVICIOS. Clasificación: TG 300 0219 2017 Resumen: El propósito fundamental de esta investigación fue “Proponer Estrategias Administrativas para Optimizar las Cuentas por Cobrar de la Empresa Servicios Profesionales Contables L&G, C.A., ubicada en San Carlos Estado Cojedes”, para ello, se delimitó el estudio de la empresa antes descrito, con el fin de proporcionar una herramienta que permitiera aumentar la liquidez y bajar la morosidad con eficacia y eficiencia. La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, bajo el tipo de campo a nivel aplicativo. La población la conformaron los cuatro (04) trabajadores, no se realizó muestreo debido a que la muestra fue censal. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual se diseñó con Once (11) preguntas cerradas de alternativa tipo dicotómica; el mismo se validó mediante el juicio de tres (03) expertos y para la confiabilidad no se utilizó prueba piloto por el número de sujetos muestrales, a los cuales se les aplicó el coeficiente Kuder Richarson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,96. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para determinar que se debe proponer crear las estrategias administrativas para optimizar las cuentas por cobrar de la empresa. Estrategias administrativas para optimizarlas cuentas por cobrar de la empresa “servicios profesionales contables l& g c. a. ”ubicada en San Carlos, Estado Cojedes [documento electrónico] / Yamileth Guevara, Autor ; Iris Lanz, Autor ; Mayarlin Silva, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - XII.;82.+ varias paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito parcial para optar al grado de Licenciada en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ESTRATEGIAS 2.-CUENTAS POR COBRAR 3.-SERVICIOS. Clasificación: TG 300 0219 2017 Resumen: El propósito fundamental de esta investigación fue “Proponer Estrategias Administrativas para Optimizar las Cuentas por Cobrar de la Empresa Servicios Profesionales Contables L&G, C.A., ubicada en San Carlos Estado Cojedes”, para ello, se delimitó el estudio de la empresa antes descrito, con el fin de proporcionar una herramienta que permitiera aumentar la liquidez y bajar la morosidad con eficacia y eficiencia. La metodología utilizada consistió en el enfoque cuantitativo con diseño no experimental, bajo el tipo de campo a nivel aplicativo. La población la conformaron los cuatro (04) trabajadores, no se realizó muestreo debido a que la muestra fue censal. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual se diseñó con Once (11) preguntas cerradas de alternativa tipo dicotómica; el mismo se validó mediante el juicio de tres (03) expertos y para la confiabilidad no se utilizó prueba piloto por el número de sujetos muestrales, a los cuales se les aplicó el coeficiente Kuder Richarson, el cual arrojó un resultado muy confiable situado en 0,96. Del análisis de los resultados se obtuvieron los elementos necesarios para determinar que se debe proponer crear las estrategias administrativas para optimizar las cuentas por cobrar de la empresa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0219 TG 300 0219 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias administrativas para optimizarlas cuentas por cobrar de la empresa “servicios profesionales contables l& g c. a. ”ubicada en San Carlos, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado Cojedes / Cinthya María Camacho
Título : Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cinthya María Camacho, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii; 56 p. + varias paginaciones Il.: il; Recurso en línea Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.MANUAL 2.PROCEDIMIENTOS 3.RECURSO HUMANO Clasificación: TG 300 0222 2017 Resumen: El Instituto de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes (IISEC), es una entidad de sector público de tipo gubernamental, encargada de llevar el desarrollo de la Infraestructura física integral del Estado, por medio de la ejecución de obras de las diferentes áreas de interés colectivo como: vialidad, urbanismo, drenajes, entre otras. En la presente investigación se propuso diseñar un manual de normas y procedimientos para diagnosticar la situación actual de los procesos administrativos y determinar la necesidad de implantar un manual. La metodología de esta investigación se fundamentó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo de tipo descriptivo y base documental. Dado que la población a estudiar esta claramente definida por nueve (09) empleados. Para recolectar la información se utilizó como fuentes primaria la encuesta en su modalidad de cuestionario con 13 preguntas, cuya validez se realizó por juicio de tres expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método de Alpha de Crombach =0,84. Una vez aplicado el mismo, se procedió a tabular e interpretar los resultados. Concluyendo que la carencia del manual de normas y procedimientos en la División de Talento Humano del IISEC, ha producido incertidumbre en los trabajadores por no tener claro cuáles son sus verdaderas funciones, ocasionando colapso en las actividades, como: atraso en los procesos, falta de información, organización, incumplimiento en las labores y duplicidad de tareas. Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado Cojedes [documento electrónico] / Cinthya María Camacho, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2017 . - viii; 56 p. + varias paginaciones : il; Recurso en línea.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.MANUAL 2.PROCEDIMIENTOS 3.RECURSO HUMANO Clasificación: TG 300 0222 2017 Resumen: El Instituto de Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes (IISEC), es una entidad de sector público de tipo gubernamental, encargada de llevar el desarrollo de la Infraestructura física integral del Estado, por medio de la ejecución de obras de las diferentes áreas de interés colectivo como: vialidad, urbanismo, drenajes, entre otras. En la presente investigación se propuso diseñar un manual de normas y procedimientos para diagnosticar la situación actual de los procesos administrativos y determinar la necesidad de implantar un manual. La metodología de esta investigación se fundamentó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en la investigación de campo de tipo descriptivo y base documental. Dado que la población a estudiar esta claramente definida por nueve (09) empleados. Para recolectar la información se utilizó como fuentes primaria la encuesta en su modalidad de cuestionario con 13 preguntas, cuya validez se realizó por juicio de tres expertos y la confiabilidad se calculó mediante el método de Alpha de Crombach =0,84. Una vez aplicado el mismo, se procedió a tabular e interpretar los resultados. Concluyendo que la carencia del manual de normas y procedimientos en la División de Talento Humano del IISEC, ha producido incertidumbre en los trabajadores por no tener claro cuáles son sus verdaderas funciones, ocasionando colapso en las actividades, como: atraso en los procesos, falta de información, organización, incumplimiento en las labores y duplicidad de tareas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0222 TG 300 0222 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Manual de normas y procedimientos para la división de talento humano del instituto de infraestructura y servicios del Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Modelo de inventario de materia prima para control de existencias en la Empresa Marquetería y Cristalería Tiramuto I, C.A. / Yusneidy Aular
Título : Modelo de inventario de materia prima para control de existencias en la Empresa Marquetería y Cristalería Tiramuto I, C.A. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yusneidy Aular, Autor ; Santos Cabeza, Autor ; María Ponce, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x; 48 p.+ varias paginaciones Il.: il; Recurso en línea Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.COMPRAS 2.INVENTARIOS 3.MATERIA PRIMA Clasificación: TG 3003325 2016 Resumen: La presente investigación consiste en una Propuesta de un modelo de inventario para la mejora del ciclo logístico de la Empresa de Marquetería y Cristalería Tiramuto I, c.a ya que se evidencio que la misma no llevo un control de inventario de materia prima lo cual
ocasiona una desorganización, perdidas económicas y de clientela. El objetivo general es diseñar un modelo de inventario de materia prima para control de existencias en la empresa Marquetería y Cristalería Tiramuto I, c.a, durante la investigación se utilizo como instrumentos, la observación directa, cuestionarios y la entrevista no estructurada, se aplico la metodología de proyecto factible de tipo campo descriptivo y la elaboración de su diseño es la no experimental, para ello se diseño un instrumento contentivo de 13 ítems de carácter dicotómico el cual se aplico a una muestra de 7 personas que conforman el personal que se relaciona con el inventario.
El análisis de los resultados se efectuó utilizando la estadística descriptiva a través del método porcentual. Entre las conclusiones más resaltantes los autores señalan que los resultados obtenidos permitieron evidenciar que existe deficiencia en el manejo de
inventario porque la empresa no aplica el método adecuado que garantice la rentabilidad de la materia prima. La propuesta se deriva de la ejecución y control del mismo bajo el compromiso de quien lleve la gerencia de dicha empresa.Modelo de inventario de materia prima para control de existencias en la Empresa Marquetería y Cristalería Tiramuto I, C.A. [documento electrónico] / Yusneidy Aular, Autor ; Santos Cabeza, Autor ; María Ponce, Autor ; Egle Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2016 . - x; 48 p.+ varias paginaciones : il; Recurso en línea.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Licenciatura en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.COMPRAS 2.INVENTARIOS 3.MATERIA PRIMA Clasificación: TG 3003325 2016 Resumen: La presente investigación consiste en una Propuesta de un modelo de inventario para la mejora del ciclo logístico de la Empresa de Marquetería y Cristalería Tiramuto I, c.a ya que se evidencio que la misma no llevo un control de inventario de materia prima lo cual
ocasiona una desorganización, perdidas económicas y de clientela. El objetivo general es diseñar un modelo de inventario de materia prima para control de existencias en la empresa Marquetería y Cristalería Tiramuto I, c.a, durante la investigación se utilizo como instrumentos, la observación directa, cuestionarios y la entrevista no estructurada, se aplico la metodología de proyecto factible de tipo campo descriptivo y la elaboración de su diseño es la no experimental, para ello se diseño un instrumento contentivo de 13 ítems de carácter dicotómico el cual se aplico a una muestra de 7 personas que conforman el personal que se relaciona con el inventario.
El análisis de los resultados se efectuó utilizando la estadística descriptiva a través del método porcentual. Entre las conclusiones más resaltantes los autores señalan que los resultados obtenidos permitieron evidenciar que existe deficiencia en el manejo de
inventario porque la empresa no aplica el método adecuado que garantice la rentabilidad de la materia prima. La propuesta se deriva de la ejecución y control del mismo bajo el compromiso de quien lleve la gerencia de dicha empresa.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3003325 TG 3003325 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Disponible Documentos electrónicos
Modelo de inventario de materia prima para control de existencias en la Empresa Marquetería y Cristalería Tiramuto I, C.A.Adobe Acrobat PDF