Información del autor
Autor Roldán Tomás Suárez Litivin |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). / Roldán Tomás Suárez Litivin en Frónesis, Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003)
[artículo]
Título : El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). Tipo de documento: texto impreso Autores: Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 9-56 pp. Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos.
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.[artículo] El sentido histórico del proyecto educativo de Lutero (I). [texto impreso] / Roldán Tomás Suárez Litivin, Autor . - 2006 . - 9-56 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa)
in Frónesis > Vol. 10 Nº3 (Diciembre 2003) . - 9-56 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN INTEGRAL Palabras clave: 1.- REFORMA EDUCATIVA 2.- LUTERO, MARTÍN 3.- ORDEN MEDIEVAL 4.- COMPRENSIÓN HISTÓRICA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente es el primer de un conjunto de artículos dedicados a la compresión histórica de la reforma educativa que Martín Lutero impulsó en Alemania a principios del siglo XVI. Luego de ofrecer algunos indicios preliminares acerca de la vinculación entre el pensamiento de Lutero y la crisis del orden de sentido medieval, se procede a tratar en detalle las ideas educativas de este pensador. Se muestra, en primer lugar, de qué modo el tema educativo se le presenta a Lutero como problemático y digno de atención. En segundo lugar, se despliega la propuesta educativa que Lutero formula en vista de la problemática que tiene entre manos.