Información del autor
Autor Laudice Medina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho / Fanny Rosa Medina Rivero
Título : El aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fanny Rosa Medina Rivero, Autor ; Laudice Medina, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 74 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.APRENDIZAJE COOPERATIVO 4.ENSEÑANZA 5.DOCENTE UNIVERSITARIO. Clasificación: TG 310 0593 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general analizar el aprendizaje cooperativo
como modalidad pedagógica de formación del profesional del Derecho. El mismo, se
justifica por cuanto favorece los valores de ayuda, cooperación y trabajo en equipo
entre los involucrados, además de fortalecer los lazos comunicacionales que
conllevan al respeto de ideas. Es importante señalar que, desde el ámbito
metodológico, esta investigación adoptó la naturaleza cuantitativa, asumiendo la
investigación de campo descriptiva no experimental. La misma, contó con una
población y muestra de 28 docentes del subprograma Derecho, Programa Ciencias
Sociales, Unellez-VPA a quienes se les aplicó un cuestionario de escalamiento
Likert conformado por 16 preguntas que fueron validadas por el juicio de tres
expertos en la materia y, a fin de determinar el rango de confiabilidad se seleccionó
la alfa de cronbach previa aplicación del instrumento a una población piloto de 12
docentes, evidencian alta confiabilidad de la misma de 0.95. Los resultados
obtenidos evidenciaron desconocimiento y ningún uso de este tipo de aprendizaje
durante el desarrollo de las actividades académicas, considerando en el mismo
reviste de importancia por cuanto favorece no sólo el desempeño del profesor del
Derecho sino en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido,
se concluye, que existe la necesidad de orientar a los docentes a investigar sobre el
tema y sugiriendo la investigación e indagación como medios esenciales para
documentarse en relación a la importancia del aprendizaje cooperativoEl aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derecho [documento electrónico] / Fanny Rosa Medina Rivero, Autor ; Laudice Medina, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - ix. ; 74 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 2.DOCENCIA UNIVERSITARIA 3.APRENDIZAJE COOPERATIVO 4.ENSEÑANZA 5.DOCENTE UNIVERSITARIO. Clasificación: TG 310 0593 2017 Resumen: El presente estudio, tuvo como objetivo general analizar el aprendizaje cooperativo
como modalidad pedagógica de formación del profesional del Derecho. El mismo, se
justifica por cuanto favorece los valores de ayuda, cooperación y trabajo en equipo
entre los involucrados, además de fortalecer los lazos comunicacionales que
conllevan al respeto de ideas. Es importante señalar que, desde el ámbito
metodológico, esta investigación adoptó la naturaleza cuantitativa, asumiendo la
investigación de campo descriptiva no experimental. La misma, contó con una
población y muestra de 28 docentes del subprograma Derecho, Programa Ciencias
Sociales, Unellez-VPA a quienes se les aplicó un cuestionario de escalamiento
Likert conformado por 16 preguntas que fueron validadas por el juicio de tres
expertos en la materia y, a fin de determinar el rango de confiabilidad se seleccionó
la alfa de cronbach previa aplicación del instrumento a una población piloto de 12
docentes, evidencian alta confiabilidad de la misma de 0.95. Los resultados
obtenidos evidenciaron desconocimiento y ningún uso de este tipo de aprendizaje
durante el desarrollo de las actividades académicas, considerando en el mismo
reviste de importancia por cuanto favorece no sólo el desempeño del profesor del
Derecho sino en la efectividad del aprendizaje de los estudiantes. En este sentido,
se concluye, que existe la necesidad de orientar a los docentes a investigar sobre el
tema y sugiriendo la investigación e indagación como medios esenciales para
documentarse en relación a la importancia del aprendizaje cooperativoReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0593 TG 310 0593 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El aprendizaje cooperativo: una modalidad pedagógica de formación del profesional del derechoAdobe Acrobat PDF