Información del autor
Autor Yolanda Forero Soto. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Formación de sentipensamiento ecosistémico en efecto ambiental de vertidos antropogénicos, en estudiantes del lbrfm, la blanca, Municipio Rómulo Gallegos, Cojedes. / Yolanda Forero Soto.
Título : Formación de sentipensamiento ecosistémico en efecto ambiental de vertidos antropogénicos, en estudiantes del lbrfm, la blanca, Municipio Rómulo Gallegos, Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yolanda Forero Soto., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 70p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SENTIPENSAMIENTO 3.ACTITUD 4.PROGRAMA EDUCACIÓN 5.ANÁLISIS FACTORIAL. Clasificación: TG 310 0257 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación consistió en la elaboración y administración de un programa para formación de sentipensamiento y actitud ecosistémica ambiental (FSAEA), usando como estrategia didáctica, el efecto deteríorativo de vertidos antropogénicos en el ambiente (EDVAA), dirigido a 110 alumnos del noveno grado del Liceo Bolivariano Rural Francisco de Miranda, comunidad La Blanca, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes; investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, recolectando información con un cuestionariode factores unidimensionales; validado por expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 91,34 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de FSAEA y EDVAA; lo que justificó el diseño del programa; la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto a FSAEA, se obtuvo una mejora de 52,20 %; y en EDVAA se obtuvo una mejora global de62,80 %; estos resultados a partir de la base formativa inicial, quedando un residual de formación por superar. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. Formación de sentipensamiento ecosistémico en efecto ambiental de vertidos antropogénicos, en estudiantes del lbrfm, la blanca, Municipio Rómulo Gallegos, Cojedes. [documento electrónico] / Yolanda Forero Soto., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2015 . - xii.; 70p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SENTIPENSAMIENTO 3.ACTITUD 4.PROGRAMA EDUCACIÓN 5.ANÁLISIS FACTORIAL. Clasificación: TG 310 0257 2015 Resumen: El presente trabajo de investigación consistió en la elaboración y administración de un programa para formación de sentipensamiento y actitud ecosistémica ambiental (FSAEA), usando como estrategia didáctica, el efecto deteríorativo de vertidos antropogénicos en el ambiente (EDVAA), dirigido a 110 alumnos del noveno grado del Liceo Bolivariano Rural Francisco de Miranda, comunidad La Blanca, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes; investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, recolectando información con un cuestionariode factores unidimensionales; validado por expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 91,34 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de FSAEA y EDVAA; lo que justificó el diseño del programa; la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto a FSAEA, se obtuvo una mejora de 52,20 %; y en EDVAA se obtuvo una mejora global de62,80 %; estos resultados a partir de la base formativa inicial, quedando un residual de formación por superar. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0257 TG 310 0257 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación de sentipensamiento ecosistémico en efecto ambiental de vertidos antropogénicos, en estudiantes del lbrfm, la blanca, Municipio Rómulo Gallegos, Cojedes.Adobe Acrobat PDF