Información del autor
Autor Jenny Y Ramírez R. |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada / Jenny Y Ramírez R.
Título : Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 76p+varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificada [documento electrónico] / Jenny Y Ramírez R., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2018 . - vi.; 76p+varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de especialización en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2.ORIENTACIÓN VOCACIONAL 3. TOMA DE DECISIONES. Clasificación: TE 320 0029 2018 Resumen: Elegir el área profesional donde una persona se va desenvolver toda su
vida, no resulta sencillo y mucho menos cuando el estudiante no dispone de
las herramientas para realizar una opción certera y fundamentada. El
discernimiento vocacional es un proceso que genera contradicciones en los
jóvenes, repercutiendo visiblemente en las actitudes de estos, quienes en
muchas ocasiones no cursan inmediatamente estudios superiores, o deciden
cambiar de carrera por falta de orientación vocacional. El Objetivo General
de esta investigación es analizar la orientación vocacional basada en la toma
de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes
de educación media diversificada del Liceo Bolivariano "Rafael Medina
Jiménez" del municipio Barinas. Metodológicamente la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo. La
población y la muestra la integran diez (10) docentes y veinticinco (25)
estudiantes. Las técnicas a utilizar para el levantamiento de la información es
un instrumento tipo cuestionario donde se van a considerar las variables de
estudio en escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica
de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach. Se Recomienda ofrecer talleres a los padres para que orienten a
sus hijos al momento de seleccionar una carrera o tomar cualquier decisión
de cambio a nivel vocacional.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0029 TE 320 0029 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Orientación vocacional basada en la toma de decisiones para la elección de la carrera universitaria en los estudiantes de educación media diversificadaAdobe Acrobat PDF