Información del autor
Autor León, Prof. Franklin |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
El Personalismo como Filosofía de la Educación / León, Prof. Franklin en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : El Personalismo como Filosofía de la Educación Otro título : Personalim as an Educational Philosophy Tipo de documento: texto impreso Autores: León, Prof. Franklin, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 275-290pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PERSONA 2.- RELACIÓN 3.- TRASCENDENCIA 4.- COMUNIDAD 5.- CONOCIMIENTO. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Se ofrece una propuesta filosófica que quiere sentar las bases para otra educación, necesaria y clamada a gritos no sólo en Venezuela, sino en todo nuestro Planeta. Rescatar al ser humano como fin de toda acción; entender las dimensiones fundamentales del hombre como su relación, trascendencia, subjetividad, persona, historia encarnada, cultura, comunidad; es el objetivo de este trabajo. Se documenta esta epistemología educativa desde lo producido por la corriente filosófica del personalismo, presentando el pensamiento de varios de sus autores. Se ofrece, también, una visión de hombre, una ideología y una teoría política, producto del pensamiento personalista. De manera que puedan darse las estructuras sociales para hacer viable esta propuesta filosófica-educativa. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 275-290pp.[artículo] El Personalismo como Filosofía de la Educación = Personalim as an Educational Philosophy [texto impreso] / León, Prof. Franklin, Autor . - 2015 . - 275-290pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 275-290pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PERSONA 2.- RELACIÓN 3.- TRASCENDENCIA 4.- COMUNIDAD 5.- CONOCIMIENTO. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Se ofrece una propuesta filosófica que quiere sentar las bases para otra educación, necesaria y clamada a gritos no sólo en Venezuela, sino en todo nuestro Planeta. Rescatar al ser humano como fin de toda acción; entender las dimensiones fundamentales del hombre como su relación, trascendencia, subjetividad, persona, historia encarnada, cultura, comunidad; es el objetivo de este trabajo. Se documenta esta epistemología educativa desde lo producido por la corriente filosófica del personalismo, presentando el pensamiento de varios de sus autores. Se ofrece, también, una visión de hombre, una ideología y una teoría política, producto del pensamiento personalista. De manera que puedan darse las estructuras sociales para hacer viable esta propuesta filosófica-educativa. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos