Información del autor
Autor Chirinos, Ana |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B. " Luisa Cáceres de Aríismendi" ubicado en el municipio Miguel Peña, valencia estado carabobo / Chirinos, Ana en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012)
[artículo]
Título : Estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B. " Luisa Cáceres de Aríismendi" ubicado en el municipio Miguel Peña, valencia estado carabobo Otro título : Teaching strategy to learn the subject content of descriptive statistical at L.B."Luisa Cáceres de Aríismendi" Miguel Peña municipality. Valencia. Carabobo state Tipo de documento: texto impreso Autores: Chirinos, Ana, Autor ; Ramírez, Odalis, Autor ; Villegas, Zoraida, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 16-37pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 2.- ESTRATEGIA DIDÁCTICA 3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B “Luisa Cáceres de Arismendi”. El procedimiento lleva a cabo, se realizo en tres fases: Diagnostico, diseño y factibilidad de la propuesta. Para realizar el diagnóstico se procedió a la aplicación del cuestionario al grupo piloto, luego las calificaciones fueron cotejadas por el coeficiente de correlación de Pearson, el cual arrojó un índice de contabilidad de 0,73 lo que indica que el instrumento es altamente confiable. Seguidamente se procedió en la segunda fase, al diseño de la propuesta, la misma se fundamentó en la teoría de Ausubel (1983) sobre el aprendizaje Significativo. En la última fase se llevó a cabo el estudio de factibilidad de la propuesta en términos técnicos, económicos, académicos, institucionales y legales necesarios para el desarrollo de la estrategia. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos.
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 16-37pp.[artículo] Estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B. " Luisa Cáceres de Aríismendi" ubicado en el municipio Miguel Peña, valencia estado carabobo = Teaching strategy to learn the subject content of descriptive statistical at L.B."Luisa Cáceres de Aríismendi" Miguel Peña municipality. Valencia. Carabobo state [texto impreso] / Chirinos, Ana, Autor ; Ramírez, Odalis, Autor ; Villegas, Zoraida, Autor . - 2015 . - 16-37pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 39 (Enero-Junio 2012) . - 16-37pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 2.- ESTRATEGIA DIDÁCTICA 3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B “Luisa Cáceres de Arismendi”. El procedimiento lleva a cabo, se realizo en tres fases: Diagnostico, diseño y factibilidad de la propuesta. Para realizar el diagnóstico se procedió a la aplicación del cuestionario al grupo piloto, luego las calificaciones fueron cotejadas por el coeficiente de correlación de Pearson, el cual arrojó un índice de contabilidad de 0,73 lo que indica que el instrumento es altamente confiable. Seguidamente se procedió en la segunda fase, al diseño de la propuesta, la misma se fundamentó en la teoría de Ausubel (1983) sobre el aprendizaje Significativo. En la última fase se llevó a cabo el estudio de factibilidad de la propuesta en términos técnicos, económicos, académicos, institucionales y legales necesarios para el desarrollo de la estrategia. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos. Estrategia Didáctica para el Aprendizaje del Contenido Estadística Descriptiva, en el Primer Año del L.B "Luisa Caceres de Arismendi", Ubicado en el Municipio Miguel Peña, Valencia estado Carabobo / Chirinos, Ana en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011)
[artículo]
Título : Estrategia Didáctica para el Aprendizaje del Contenido Estadística Descriptiva, en el Primer Año del L.B "Luisa Caceres de Arismendi", Ubicado en el Municipio Miguel Peña, Valencia estado Carabobo : Teaching Strategy for Learning the Content Descriptive Statistics in the First year of L.B "Luisa Caseres de Arismendi" Located in the Municipality Miguel Peña; Valencia; Carabobo state. Tipo de documento: texto impreso Autores: Chirinos, Ana, Autor ; Ramírez, Odalis, Autor ; Villegas, Zoraida, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 176-197pp. Nota general: Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 2.- ESTRATEGIA DIDÁCTICA 3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El presenté trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B “Luisa Cáceres de Arismendi”. El procedimiento llevado a cabo, se realizo en tres fases: Diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Para realizar el diagnóstico se procedió a la aplicación del cuestionario al grupo piloto, luego las calificaciones fueron cotejadas por el coeficiente de correlación de Pearson , el cual arrojó un índice de confiabilidad de 0,73 lo que indica que el instrumento es altamente confiable. Seguidamente se procedió en la segunda fase, al diseño de la propuesta, la misma se fundamentó en la teoría de Ausubel (1983) sobre el aprendizaje Significativo. En la última fase se llevó a cabo el estudio de factibilidad de la propuesta en términos técnicos, económicos académicos, institucionales y legales necesarios para el desarrollo de la estrategia. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 176-197pp.[artículo] Estrategia Didáctica para el Aprendizaje del Contenido Estadística Descriptiva, en el Primer Año del L.B "Luisa Caceres de Arismendi", Ubicado en el Municipio Miguel Peña, Valencia estado Carabobo : Teaching Strategy for Learning the Content Descriptive Statistics in the First year of L.B "Luisa Caseres de Arismendi" Located in the Municipality Miguel Peña; Valencia; Carabobo state. [texto impreso] / Chirinos, Ana, Autor ; Ramírez, Odalis, Autor ; Villegas, Zoraida, Autor . - 2015 . - 176-197pp.
Existencia en el Servicio de Publicaciones Seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 38 (Julio-Diciembre 2011) . - 176-197pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA 2.- ESTRATEGIA DIDÁCTICA 3.- APRENDIZAJE. Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El presenté trabajo de investigación tiene como objetivo proponer una estrategia didáctica para el aprendizaje del contenido estadística descriptiva, en el primer año del L.B “Luisa Cáceres de Arismendi”. El procedimiento llevado a cabo, se realizo en tres fases: Diagnóstico, diseño y factibilidad de la propuesta. Para realizar el diagnóstico se procedió a la aplicación del cuestionario al grupo piloto, luego las calificaciones fueron cotejadas por el coeficiente de correlación de Pearson , el cual arrojó un índice de confiabilidad de 0,73 lo que indica que el instrumento es altamente confiable. Seguidamente se procedió en la segunda fase, al diseño de la propuesta, la misma se fundamentó en la teoría de Ausubel (1983) sobre el aprendizaje Significativo. En la última fase se llevó a cabo el estudio de factibilidad de la propuesta en términos técnicos, económicos académicos, institucionales y legales necesarios para el desarrollo de la estrategia. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos