Información del autor
Autor Villarreal, Jesús |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Pensando desde los Obstáculos del método / Emir Giménez en Revista ciencias de la educación, Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012)
[artículo]
Título : Pensando desde los Obstáculos del método Otro título : Thinking from the obstacles of the method Tipo de documento: texto impreso Autores: Emir Giménez, Autor ; Villarreal, Jesús, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 236-242pp. Nota general: Existencia en el servicio de publicaciones seriadas. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- MÉTODO 2.- COMPLEJIDAD 3.- EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Pensar en construir un ensayo desde los obstáculos del método es aproximarnos a desentrenar lo cognoscente dentro del pensamiento complejo que simplifique y permita una nueva mirada ante los obstáculos, cuyo núcleo es el conocimiento. De allí que surja el triple muro que entorpece y que paralelo a ello supera Morín, reconociéndolos y caracterizándolos: El muro Lógico, el Enciclopédico y el Epistemológico. Estos serán abordados ofreciendo al lector una reflexividad formativa desde un principio de reorganización del reaprender para aprender. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos.
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 236-242pp.[artículo] Pensando desde los Obstáculos del método = Thinking from the obstacles of the method [texto impreso] / Emir Giménez, Autor ; Villarreal, Jesús, Autor . - 2015 . - 236-242pp.
Existencia en el servicio de publicaciones seriadas.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.22 Nº 40 (Julio-Diciembre 2012) . - 236-242pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- MÉTODO 2.- COMPLEJIDAD 3.- EDUCACIÓN UNIVERSITARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Pensar en construir un ensayo desde los obstáculos del método es aproximarnos a desentrenar lo cognoscente dentro del pensamiento complejo que simplifique y permita una nueva mirada ante los obstáculos, cuyo núcleo es el conocimiento. De allí que surja el triple muro que entorpece y que paralelo a ello supera Morín, reconociéndolos y caracterizándolos: El muro Lógico, el Enciclopédico y el Epistemológico. Estos serán abordados ofreciendo al lector una reflexividad formativa desde un principio de reorganización del reaprender para aprender. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 articulos.