Información del autor
Autor Carmen Natalia Rodríguez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Estrategias para el fortalecimiento de la gestión educativa en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Díaz Olivo, Barrio Santa Ana Sector Apure Seco Municipio Biruaca del Estado Apure. / Carmen Natalia Rodríguez
Título : Estrategias para el fortalecimiento de la gestión educativa en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Díaz Olivo, Barrio Santa Ana Sector Apure Seco Municipio Biruaca del Estado Apure. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carmen Natalia Rodríguez, Autor ; Mercedes Betancourt, Autor Editorial: San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. Fecha de publicación: 2011 Número de páginas: 95 p. Il.: il.; 28 cm. Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- GERENCIA EDUCATIVA. 2.- ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. 3.- PERSONAL DOCENTE. Clasificación: TG 3000938 Resumen: El trabajo radica en proponer Estrategias para el Fortalecimiento de la Gestión Educativa en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Díaz Olivo” Barrio Santa Ana Sector Apure Seco Municipio Biruaca del Estado Apure. Se describen las estrategias gerenciales utilizadas por los docentes, así como las actitudes gerenciales y el desempeño laboral asumidos para generar una gestión productiva, se justifica esta investigación por la necesidad de conocer cuáles son las estrategias que deben asumir los docentes y gerentes educativos en el nuevo estado docente a través de una mayor participación de todos los sectores de la comunidad. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo proyecto factible con un diseño de campo de nivel descriptivo, donde la muestra es una población finita comprendida por 24 docentes y gerentes educativos, se utilizó como instrumento el cuestionario tipo encuesta, en los resultados se evidenciaron elementos importantes tales como que el gerente desconoce las herramientas gerenciales para la toma de decisiones la misma se realizó unilateralmente, se demostró que la comunicación no es efectiva en todos los niveles; se recomienda, establecer una comunicación más efectiva y cónsona mediante mecanismos adaptados a las nuevas realidades educativas, así mismo es importante mantener estrechos vínculos con el entorno, y realizar programas de capacitación en áreas de manejo en herramientas gerenciales y liderazgo. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Gerencia y Planificación Institucional.
Estrategias para el fortalecimiento de la gestión educativa en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Díaz Olivo, Barrio Santa Ana Sector Apure Seco Municipio Biruaca del Estado Apure. [texto impreso] / Carmen Natalia Rodríguez, Autor ; Mercedes Betancourt, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - 95 p. : il.; 28 cm.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- GERENCIA EDUCATIVA. 2.- ESTRATEGIAS EDUCATIVAS. 3.- PERSONAL DOCENTE. Clasificación: TG 3000938 Resumen: El trabajo radica en proponer Estrategias para el Fortalecimiento de la Gestión Educativa en el Liceo Bolivariano “Miguel Antonio Díaz Olivo” Barrio Santa Ana Sector Apure Seco Municipio Biruaca del Estado Apure. Se describen las estrategias gerenciales utilizadas por los docentes, así como las actitudes gerenciales y el desempeño laboral asumidos para generar una gestión productiva, se justifica esta investigación por la necesidad de conocer cuáles son las estrategias que deben asumir los docentes y gerentes educativos en el nuevo estado docente a través de una mayor participación de todos los sectores de la comunidad. Metodológicamente se trata de una investigación de tipo proyecto factible con un diseño de campo de nivel descriptivo, donde la muestra es una población finita comprendida por 24 docentes y gerentes educativos, se utilizó como instrumento el cuestionario tipo encuesta, en los resultados se evidenciaron elementos importantes tales como que el gerente desconoce las herramientas gerenciales para la toma de decisiones la misma se realizó unilateralmente, se demostró que la comunicación no es efectiva en todos los niveles; se recomienda, establecer una comunicación más efectiva y cónsona mediante mecanismos adaptados a las nuevas realidades educativas, así mismo es importante mantener estrechos vínculos con el entorno, y realizar programas de capacitación en áreas de manejo en herramientas gerenciales y liderazgo. Nota de contenido: Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Gerencia y Planificación Institucional.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3000938 TG 3000938 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Postgrado Excluido de préstamo