Título : |
Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Eduardo Luna, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi |
Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
viii.; 140 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.ACTIVIDADES INTEGRADORAS |
Clasificación: |
TG 310 0402 2018 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo presentar un plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las escuelas bolivarianas en el medio rural del Municipio Guanarito-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo con ejecución en tres (3) Fases: I Diagnóstico; el universo o población objeto de estudio lo conformarán doce (12) docentes y directivos quienes laboran en la Escuela objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de veinte (20) ítems, utilizando la escala tipo Lickert previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través de una prueba piloto a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado dio 0.71, el cual es confiable. Se concluye, que en relación a las actividades deportivas- recreativas, de expresión y ecológicas, como atributos de las actividades integradoras llevada a cabo en la institución, presentó medias bajas en docentes y directivos, lo que significa que se debe adecuar el ser al quehacer y al deber ser, a fin de lograr las metas optimizando los recursos y prestando un servicio de calidad. |
Plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las Escuelas Bolivarianas en el medio rural [documento electrónico] / Eduardo Luna, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - viii.; 140 p. : il.; 28 cm. Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.RECREACIÓN 3.ACTIVIDADES INTEGRADORAS |
Clasificación: |
TG 310 0402 2018 |
Resumen: |
El presente estudio tuvo como objetivo presentar un plan gerencial en recreación para renovar las actividades integradoras de las escuelas bolivarianas en el medio rural del Municipio Guanarito-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo la modalidad de Proyecto Especial apoyado en una investigación de campo de nivel descriptivo con ejecución en tres (3) Fases: I Diagnóstico; el universo o población objeto de estudio lo conformarán doce (12) docentes y directivos quienes laboran en la Escuela objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de veinte (20) ítems, utilizando la escala tipo Lickert previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través de una prueba piloto a través del Coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo resultado dio 0.71, el cual es confiable. Se concluye, que en relación a las actividades deportivas- recreativas, de expresión y ecológicas, como atributos de las actividades integradoras llevada a cabo en la institución, presentó medias bajas en docentes y directivos, lo que significa que se debe adecuar el ser al quehacer y al deber ser, a fin de lograr las metas optimizando los recursos y prestando un servicio de calidad. |
|