Título : |
Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yessis Izamart Romero Castillo, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
vi.; 27p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. DOCENTE 2. ROL DEL 3. INVESTIGADOR |
Clasificación: |
TG 320 0036 2018 |
Resumen: |
El docente para aplicar la investigación dentro del aula, debe estar instruido en el
significado de lo que es la investigación, debido a que ella permite reflexionar en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas, logrando que los estudiantes sean creadores
de sus conocimientos, a través de la exploración, la hipótesis, la curiosidad. Siendo
estos elementos fundamentales para poner en movimiento el proceso de la
investigación. Es por ello que surge este trabajo, el cual se basó en una metodología
documental, según Urbano (2004), Arias (2004). El objetivo primordial de este
trabajo fue resaltar la importancia que tiene la investigación dentro del contexto
educativo, debido a que se ha podido observar diversas situaciones desde tiempo atrás
donde el docente debe mantener el orden en el aula, explicar los contenidos, utilizar
el libro como recurso didáctico, calificar a los estudiantes, donde aprender es
apropiarse de los conocimientos, siendo el docente un transmisor de conocimientos.
Es por ello, que lograr que el docente sea investigador dentro del aula conllevará a la
transformación de la educación y la formación del nuevo ciudadano que tanto
requiere la ciudadanía. |
Rol del docente investigador dentro del contexto educativo en el nivel de Educación Primaria [documento electrónico] / Yessis Izamart Romero Castillo, Autor ; Antonio Flores Díaz, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 27p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. DOCENTE 2. ROL DEL 3. INVESTIGADOR |
Clasificación: |
TG 320 0036 2018 |
Resumen: |
El docente para aplicar la investigación dentro del aula, debe estar instruido en el
significado de lo que es la investigación, debido a que ella permite reflexionar en el
desarrollo de las prácticas pedagógicas, logrando que los estudiantes sean creadores
de sus conocimientos, a través de la exploración, la hipótesis, la curiosidad. Siendo
estos elementos fundamentales para poner en movimiento el proceso de la
investigación. Es por ello que surge este trabajo, el cual se basó en una metodología
documental, según Urbano (2004), Arias (2004). El objetivo primordial de este
trabajo fue resaltar la importancia que tiene la investigación dentro del contexto
educativo, debido a que se ha podido observar diversas situaciones desde tiempo atrás
donde el docente debe mantener el orden en el aula, explicar los contenidos, utilizar
el libro como recurso didáctico, calificar a los estudiantes, donde aprender es
apropiarse de los conocimientos, siendo el docente un transmisor de conocimientos.
Es por ello, que lograr que el docente sea investigador dentro del aula conllevará a la
transformación de la educación y la formación del nuevo ciudadano que tanto
requiere la ciudadanía. |
|