Título : |
Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yilda I Martínez M, Autor ; Blanca M Barrios A, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales VIPI - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Instituciona |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
x. ; 93 p. + varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.GERENCIA 2.PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.ESTRATEGIAS 4.EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 5.ESTUDIANTES DE PREGRADO |
Clasificación: |
TG 310 0271 2015 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue
recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un
cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas,
sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y
aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La
confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el
coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos
fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y
se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De
acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes
presentan algunas deficiencias en la programación y participación de
actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan
estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado
a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado
Cojedes. |
Plan estratégico para incorporar al estudiante de pregrado a la extensión universitaria en el núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes [documento electrónico] / Yilda I Martínez M, Autor ; Blanca M Barrios A, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales VIPI - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Instituciona, 2015 . - x. ; 93 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.GERENCIA 2.PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.ESTRATEGIAS 4.EXTENSIÓN UNIVERSITARIA 5.ESTUDIANTES DE PREGRADO |
Clasificación: |
TG 310 0271 2015 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como objetivo general proponer un plan
estratégico para incorporar al estudiante de pre-grado a la extensión
Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, Estado Cojedes. La
investigación fue de diseño no experimental, tipo de campo, de nivel
descriptivo y enmarca en la modalidad de proyecto factible. La información fue
recolectada mediante la aplicación de la técnica de la encuesta utilizando un
cuestionario elaborados con quince (15) ítems de respuestas cerradas,
sometidas al proceso de validez de contenido utilizando el juicio de expertos y
aplicado a setenta (70) docentes de la Carrera de Administración. La
confiabilidad del instrumento fue calculada mediante una prueba piloto con el
coeficiente de Kuder-Richardson dando un nivel de 0,84. Los datos obtenidos
fueron presentados mediante cuadros de distribución de frecuencias y
porcentajes, posteriormente, se graficaron a través de diagramas de barras y
se efectuó un análisis cuantitativo que evidenció el logro de los objetivos. De
acuerdo con los resultados obtenidos, se concluyó que los docentes
presentan algunas deficiencias en la programación y participación de
actividades de Extensión Universitaria; por eso se recomendó ejecutar un plan
estratégico dirigido a los docentes para incorporar al estudiante de Pre-grado
a la Extensión Universitaria en el Núcleo Tinaquillo, UNELLEZ, del estado
Cojedes. |
|