Título : |
Reciclaje artesanal como alternativa en la disminución de la contaminación ambiental Escuela Bolivariana "Martha González" Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero Estado Mérida |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Mary P. Davila S., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
64 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.RECICLAJE ARTESANAL 3.MATERIALES REUSABLES 4.CONTAMINACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0059 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de fomentar el reciclaje artesanal como alternativa en la disminución de la contaminación ambiental escuela bolivariana “Martha González” Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. La población la integrarán quince (15) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basado en las teorías: (a) Reciclaje Artesanal y (b) Contaminación Ambiental. De la interpretación de estas variables emergerán los hallazgos que permitirán develar los significados para los fundamentos teóricos a través de un diagnóstico detallado sobre la necesidad que existe en la escuela con respecto a la utilización de materiales reusables para un reciclaje artesanal como alternativa a la disminución de la contaminación ambiental, esta determinará la importancia de analizarla investigación en la escuela en estudio. |
Reciclaje artesanal como alternativa en la disminución de la contaminación ambiental Escuela Bolivariana "Martha González" Santo Domingo, Municipio Cardenal Quintero Estado Mérida [documento electrónico] / Mary P. Davila S., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - 64 p. : il.; 28 cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.RECICLAJE ARTESANAL 3.MATERIALES REUSABLES 4.CONTAMINACIÓN |
Clasificación: |
TG 310 0059 2017 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de fomentar el reciclaje artesanal como alternativa en la disminución de la contaminación ambiental escuela bolivariana “Martha González” Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, sustentado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. La población la integrarán quince (15) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. La postura epistémica del conocimiento científico estará basado en las teorías: (a) Reciclaje Artesanal y (b) Contaminación Ambiental. De la interpretación de estas variables emergerán los hallazgos que permitirán develar los significados para los fundamentos teóricos a través de un diagnóstico detallado sobre la necesidad que existe en la escuela con respecto a la utilización de materiales reusables para un reciclaje artesanal como alternativa a la disminución de la contaminación ambiental, esta determinará la importancia de analizarla investigación en la escuela en estudio. |
|