Título : |
Formación de sentipensamiento ecosistémico en efecto ambiental de vertidos antropogénicos, en estudiantes del lbrfm, la blanca, Municipio Rómulo Gallegos, Cojedes. |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Yolanda Forero Soto., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2015 |
Número de páginas: |
xii.; 70p. + varias paginaciones |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SENTIPENSAMIENTO 3.ACTITUD 4.PROGRAMA EDUCACIÓN 5.ANÁLISIS FACTORIAL. |
Clasificación: |
TG 310 0257 2015 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación consistió en la elaboración y administración de un programa para formación de sentipensamiento y actitud ecosistémica ambiental (FSAEA), usando como estrategia didáctica, el efecto deteríorativo de vertidos antropogénicos en el ambiente (EDVAA), dirigido a 110 alumnos del noveno grado del Liceo Bolivariano Rural Francisco de Miranda, comunidad La Blanca, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes; investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, recolectando información con un cuestionariode factores unidimensionales; validado por expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 91,34 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de FSAEA y EDVAA; lo que justificó el diseño del programa; la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto a FSAEA, se obtuvo una mejora de 52,20 %; y en EDVAA se obtuvo una mejora global de62,80 %; estos resultados a partir de la base formativa inicial, quedando un residual de formación por superar. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. |
Formación de sentipensamiento ecosistémico en efecto ambiental de vertidos antropogénicos, en estudiantes del lbrfm, la blanca, Municipio Rómulo Gallegos, Cojedes. [documento electrónico] / Yolanda Forero Soto., Autor ; Chaparro Luis, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2015 . - xii.; 70p. + varias paginaciones : il.; 28cm. Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. SENTIPENSAMIENTO 3.ACTITUD 4.PROGRAMA EDUCACIÓN 5.ANÁLISIS FACTORIAL. |
Clasificación: |
TG 310 0257 2015 |
Resumen: |
El presente trabajo de investigación consistió en la elaboración y administración de un programa para formación de sentipensamiento y actitud ecosistémica ambiental (FSAEA), usando como estrategia didáctica, el efecto deteríorativo de vertidos antropogénicos en el ambiente (EDVAA), dirigido a 110 alumnos del noveno grado del Liceo Bolivariano Rural Francisco de Miranda, comunidad La Blanca, municipio Rómulo Gallegos, estado Cojedes; investigación con modalidad proyecto factible, cuasiexperimental, transversal, recolectando información con un cuestionariode factores unidimensionales; validado por expertos, con una confiabilidad interna, alfa de Crombach de 91,34 %; donde la prueba diagnóstica revelo necesidades de FSAEA y EDVAA; lo que justificó el diseño del programa; la aplicación del mismo, dio los siguientes resultados: en cuanto a FSAEA, se obtuvo una mejora de 52,20 %; y en EDVAA se obtuvo una mejora global de62,80 %; estos resultados a partir de la base formativa inicial, quedando un residual de formación por superar. La aplicación de análisis factorial exploratorio-confirmatorio de relaciones de causalidad, permitió validar la teoría planteada en la operacionalización de la variable constructo. |
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