Título : |
Programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Henrique Ignacio Gutiérrez” de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Luis José Barrios, Autor ; Eddys Ygañez, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
ix.;99 p. + varias paginaciones |
Il.: |
il. ; 28 cm. |
Nota general: |
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. EXPERIENCIA AMBIENTALES |
Clasificación: |
TG 310 0028 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo principal: Proponer un
programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los
estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano ?Henrique Ignacio Gutiérrez?, a
partir de los indicadores iniciales del presente estudio cuantitativo que
permita indagar a través de un diagnóstico integral los diferentes factores
que intervienen en el uso de las nuevas tecnologías entre los docentes y
estudiantes para el área de Educación Ambiental del Plantel objeto de
estudio. Es necesario resaltar que el estudio se apoyará en un Proyecto
Factible, en cuanto al diseño del programa mencionado en un enfoque de
campo, así como en el paradigma metodológico cuantitativo. El proyecto
cuenta con un marco teórico que le sirve de apoyo sobre la base de
diferentes conceptualizaciones y teorías, evidenciándose la importancia que
tienen las nuevas tecnologías en todo trabajo en equipo y la teoría del
conectivismo, en especial en materia de consciencia ambiental. De igual
manera las bases teóricas conforman una plataforma de conceptos y
proposiciones que constituyen un enfoque determinante como referente al
problema de estudio, acerca de las experiencias ambientales. Para llevar a
cabo este programa se tomará como escenario el plantel supra mencionado,
en donde se aplicará la investigación, y de allí se toman como población a
todos los estudiantes del 5º Año y como muestra los que cursan la Sección
A, sobre la base de la aplicación de una encuesta autoadministrada, para su
posterior Análisis e interpretación de resultados. Y por último las
correspondientes Recomendaciones y conclusiones contrastando con los
objetivos formulados en el Planteamiento del Problema.
|
Programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano “Henrique Ignacio Gutiérrez” de la Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Luis José Barrios, Autor ; Eddys Ygañez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - ix.;99 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm. Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al titulo de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. EXPERIENCIA AMBIENTALES |
Clasificación: |
TG 310 0028 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como objetivo principal: Proponer un
programa para la difusión e intercambio de experiencias ambientales en los
estudiantes del 5to año del Liceo Bolivariano ?Henrique Ignacio Gutiérrez?, a
partir de los indicadores iniciales del presente estudio cuantitativo que
permita indagar a través de un diagnóstico integral los diferentes factores
que intervienen en el uso de las nuevas tecnologías entre los docentes y
estudiantes para el área de Educación Ambiental del Plantel objeto de
estudio. Es necesario resaltar que el estudio se apoyará en un Proyecto
Factible, en cuanto al diseño del programa mencionado en un enfoque de
campo, así como en el paradigma metodológico cuantitativo. El proyecto
cuenta con un marco teórico que le sirve de apoyo sobre la base de
diferentes conceptualizaciones y teorías, evidenciándose la importancia que
tienen las nuevas tecnologías en todo trabajo en equipo y la teoría del
conectivismo, en especial en materia de consciencia ambiental. De igual
manera las bases teóricas conforman una plataforma de conceptos y
proposiciones que constituyen un enfoque determinante como referente al
problema de estudio, acerca de las experiencias ambientales. Para llevar a
cabo este programa se tomará como escenario el plantel supra mencionado,
en donde se aplicará la investigación, y de allí se toman como población a
todos los estudiantes del 5º Año y como muestra los que cursan la Sección
A, sobre la base de la aplicación de una encuesta autoadministrada, para su
posterior Análisis e interpretación de resultados. Y por último las
correspondientes Recomendaciones y conclusiones contrastando con los
objetivos formulados en el Planteamiento del Problema.
|
|