Información del autor
Autor José Miguel Cortázar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
La educación en Venezuela: l / José Miguel Cortázar en Cuadernos del Cendes, No 80 (Año 29 Mayo/Agosto 2012 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : La educación en Venezuela: l : Una aproximación crítica al proceso de inclusión y de justicia redistributiva Tipo de documento: texto impreso Autores: José Miguel Cortázar, Autor Fecha de publicación: 2016 Artículo en la página: 47-64 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACION EN VENEZUELA.2.-POLITICAS PUBLICAS.3.-ATENCION A LA DESIGUALDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: A partir de la consideracion de los principios compilados por Jacques Delors (1994)se establecen cuáles son los cambios paradgmáticos que supone la atención de las demandas educativas en un contexto de desigualdad social. Con este marco se examinan las bondades y limites de la politica pública asumida por el gobierno del presidente Chávez de 1999 al 2011, descatacando aquellos asuntos que requieren contar con una visión compartida en aras de consolidar la convivencia ciudadana y darle sostenibilidad al innegable esfuerzo desplegado en el campo educativo para responder a las actuales demandas. El texto concluye con varios señalamientos críticos acerca del deplorable impacto que tiene el predominio de una lógica confrontacional en la mejora de las instituciones escolares, particularmente en el sector universitario. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 4 artículos
in Cuadernos del Cendes > No 80 (Año 29 Mayo/Agosto 2012 Cuatrimestral) . - 47-64 pp.[artículo] La educación en Venezuela: l : Una aproximación crítica al proceso de inclusión y de justicia redistributiva [texto impreso] / José Miguel Cortázar, Autor . - 2016 . - 47-64 pp.
Servicio de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Cuadernos del Cendes > No 80 (Año 29 Mayo/Agosto 2012 Cuatrimestral) . - 47-64 pp.
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-EDUCACION EN VENEZUELA.2.-POLITICAS PUBLICAS.3.-ATENCION A LA DESIGUALDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: A partir de la consideracion de los principios compilados por Jacques Delors (1994)se establecen cuáles son los cambios paradgmáticos que supone la atención de las demandas educativas en un contexto de desigualdad social. Con este marco se examinan las bondades y limites de la politica pública asumida por el gobierno del presidente Chávez de 1999 al 2011, descatacando aquellos asuntos que requieren contar con una visión compartida en aras de consolidar la convivencia ciudadana y darle sostenibilidad al innegable esfuerzo desplegado en el campo educativo para responder a las actuales demandas. El texto concluye con varios señalamientos críticos acerca del deplorable impacto que tiene el predominio de una lógica confrontacional en la mejora de las instituciones escolares, particularmente en el sector universitario. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 4 artículos La experiencia venezolana en materia de evaluación de sus instituciones universitarias. Lecciones, tendencias y retos / José Miguel Cortázar en Experiencia universitaria, Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004)
[artículo]
Título : La experiencia venezolana en materia de evaluación de sus instituciones universitarias. Lecciones, tendencias y retos Tipo de documento: texto impreso Autores: José Miguel Cortázar, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 121- 160 pp. Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDADES VENEZOLANAS.2.-SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.3.-ANÁLISIS DEL PROCESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En esta investigación se describe y examina la experiencia venezolana en materia de evaluación universitaria. En este orden se presentan los antecedentes más notorios acumulados en el pasado reciente, las características del sistema de evaluación y acreditación, así como los nudos críticos que deberá enfrentar y superar. El trabajo culmina con un conjunto de consideraciones sobre el rol del estado en la evaluación y del papel que desempeñará la acreditación como fórmula de inserción y de supervivencia de las instituciones universitarias en un mundo globalizado como en el que vivimos. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 121- 160 pp.[artículo] La experiencia venezolana en materia de evaluación de sus instituciones universitarias. Lecciones, tendencias y retos [texto impreso] / José Miguel Cortázar, Autor . - 2009 . - 121- 160 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1.N°2 (Ene - Jun 2004) . - 121- 160 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDADES VENEZOLANAS.2.-SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN.3.-ANÁLISIS DEL PROCESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En esta investigación se describe y examina la experiencia venezolana en materia de evaluación universitaria. En este orden se presentan los antecedentes más notorios acumulados en el pasado reciente, las características del sistema de evaluación y acreditación, así como los nudos críticos que deberá enfrentar y superar. El trabajo culmina con un conjunto de consideraciones sobre el rol del estado en la evaluación y del papel que desempeñará la acreditación como fórmula de inserción y de supervivencia de las instituciones universitarias en un mundo globalizado como en el que vivimos. En línea: http://www.revistacandidus.com