Título : |
Estrategias gerenciales para mejorar los procesos administrativos del departamento de compras central de la Unellez-Barinas, período 2011-2012 |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lizeime Acevedo, Autor ; Gloria Berrios, Autor ; Carmen Msc. Albarran, Director de tesi |
Editorial: |
Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración |
Fecha de publicación: |
2012 |
Número de páginas: |
xii;61 páginas |
Nota general: |
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS, 2.-GERENCIAS Y PROCESO. |
Clasificación: |
TG 3104299 2012 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como propósito diseñar estrategias gerenciales para mejorar los Procesos Administrativos del Departamento de Compras Central de la UNELLEZ-Barinas. En el abordaje del tema se estudiaron algunas teorías sobre procesos administrativos y estrategias gerenciales. La investigación es de proyecto factible y un diseño de campo tipo encuesta. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, se determinó la validez del instrumento mediante el juicio de tres (3) expertos, se calculó la confiabilidad utilizando la fórmula de Kuder y Richardson (KR20), donde se reporta un coeficiente altamente confiable, el cuestionario fue aplicado al personal que labora en el Departamento de Compras Central de UNELLEZ-Barinas. El análisis de los datos fue Expresado en Porcentajes (%) y tabulados en Excel. Al analizar los datos obtenidos se concluye que hay marcadas debilidades en el desempeño de los procesos administrativos, permitiendo evidenciar la ausencia de estrategias gerenciales que les permitan mejorar los procesos administrativos al departamento de compras central de la UNELLEZ-Barinas. De esta manera se recomienda ejecutar, evaluar, hacer seguimiento de diferentes aspectos como sensibilizar al personal y establecer mecanismo de control que garantice el cumplimiento de las metas u objetivos.
|
Estrategias gerenciales para mejorar los procesos administrativos del departamento de compras central de la Unellez-Barinas, período 2011-2012 [texto impreso] / Lizeime Acevedo, Autor ; Gloria Berrios, Autor ; Carmen Msc. Albarran, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2012 . - xii;61 páginas. Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.-ESTRATEGIAS, 2.-GERENCIAS Y PROCESO. |
Clasificación: |
TG 3104299 2012 |
Resumen: |
La presente investigación tuvo como propósito diseñar estrategias gerenciales para mejorar los Procesos Administrativos del Departamento de Compras Central de la UNELLEZ-Barinas. En el abordaje del tema se estudiaron algunas teorías sobre procesos administrativos y estrategias gerenciales. La investigación es de proyecto factible y un diseño de campo tipo encuesta. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario de preguntas abiertas y cerradas, se determinó la validez del instrumento mediante el juicio de tres (3) expertos, se calculó la confiabilidad utilizando la fórmula de Kuder y Richardson (KR20), donde se reporta un coeficiente altamente confiable, el cuestionario fue aplicado al personal que labora en el Departamento de Compras Central de UNELLEZ-Barinas. El análisis de los datos fue Expresado en Porcentajes (%) y tabulados en Excel. Al analizar los datos obtenidos se concluye que hay marcadas debilidades en el desempeño de los procesos administrativos, permitiendo evidenciar la ausencia de estrategias gerenciales que les permitan mejorar los procesos administrativos al departamento de compras central de la UNELLEZ-Barinas. De esta manera se recomienda ejecutar, evaluar, hacer seguimiento de diferentes aspectos como sensibilizar al personal y establecer mecanismo de control que garantice el cumplimiento de las metas u objetivos.
|
|