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Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy Blanco / Betancourt C, Juan M.
Título : Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy Blanco Tipo de documento: documento electrónico Autores: Betancourt C, Juan M., Autor ; González, María E., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea, (xiv,134 paginas) ilustraciones. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS DE GESTIÓN, 3.CALIDAD DEL SERVICIO, 4.INFORMACIÓN TURÍSTICO Clasificación: TG 710 0082 2023 Nota de contenido: El turismo representa una fuente generadora de ingresos, que otorga oportunidades de desarrollo a espacios geográficos potencialmente atractivos; es por ello, que se deben idear nuevas estrategias tecnológicas innovadoras, que permitan promoverlos de una manera óptima. Ante tal situación, la presente investigación tiene como propósito principal desarrollar estrategias de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio de información turística en el clúster Sanare Mágico del Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara. Metodológicamente, el estudio se basó en un modelo de investigación de tipo estadístico – matemático, enmarcado en un paradigma positivista, con un enfoque de tipo cuantitativo, apoyado en un diseño de campo y orientado dentro de la modalidad de proyecto factible; la población de estudio estuvoconformada por veinte (20) individuos y dada las características de la misma, se tomóuna muestra censal; la técnica para la recolección de la información fue una encuesta, la cual se llevó a cabo a través de un cuestionario, conformado por 16 preguntas, concinco alternativas de respuesta cerrada en escala de Likert, y fundamentadas en una adaptación del modelo de evaluación de calidad de servicio SERVQUAL. La validez del instrumento, se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad a partir del Coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.97, representando una alta confiabilidad. Los resultados se analizaron porcentualmente a través de la estadística descriptiva, expresándolos en tablas de distribución de frecuencias, facilitando su interpretación en la fase diagnóstico, permitiendo concluir que existencarencias en cuanto a la calidad servicio de información turística actual, por lo cual se diseñó, implementó y evaluó la aplicabilidad de un portal web como estrategia de gestión de información más adecuado. Se recomienda avanzar en la consolidación del Municipio Andrés Eloy Blanco como un Destino Turístico Inteligente (DTI) Estrategias De Gestión Para El Mejoramiento De La Calidad Del Servicio De Información Turística En El Municipio Andrés Eloy Blanco [documento electrónico] / Betancourt C, Juan M., Autor ; González, María E., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2023 . - ; Recurso en Linea, (xiv,134 paginas) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.ESTRATEGIAS DE GESTIÓN, 3.CALIDAD DEL SERVICIO, 4.INFORMACIÓN TURÍSTICO Clasificación: TG 710 0082 2023 Nota de contenido: El turismo representa una fuente generadora de ingresos, que otorga oportunidades de desarrollo a espacios geográficos potencialmente atractivos; es por ello, que se deben idear nuevas estrategias tecnológicas innovadoras, que permitan promoverlos de una manera óptima. Ante tal situación, la presente investigación tiene como propósito principal desarrollar estrategias de gestión para el mejoramiento de la calidad del servicio de información turística en el clúster Sanare Mágico del Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara. Metodológicamente, el estudio se basó en un modelo de investigación de tipo estadístico – matemático, enmarcado en un paradigma positivista, con un enfoque de tipo cuantitativo, apoyado en un diseño de campo y orientado dentro de la modalidad de proyecto factible; la población de estudio estuvoconformada por veinte (20) individuos y dada las características de la misma, se tomóuna muestra censal; la técnica para la recolección de la información fue una encuesta, la cual se llevó a cabo a través de un cuestionario, conformado por 16 preguntas, concinco alternativas de respuesta cerrada en escala de Likert, y fundamentadas en una adaptación del modelo de evaluación de calidad de servicio SERVQUAL. La validez del instrumento, se obtuvo a través del juicio de expertos y la confiabilidad a partir del Coeficiente de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.97, representando una alta confiabilidad. Los resultados se analizaron porcentualmente a través de la estadística descriptiva, expresándolos en tablas de distribución de frecuencias, facilitando su interpretación en la fase diagnóstico, permitiendo concluir que existencarencias en cuanto a la calidad servicio de información turística actual, por lo cual se diseñó, implementó y evaluó la aplicabilidad de un portal web como estrategia de gestión de información más adecuado. Se recomienda avanzar en la consolidación del Municipio Andrés Eloy Blanco como un Destino Turístico Inteligente (DTI) Ejemplares
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