Información del autor
Autor Mayerling Villegas |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Sofware educativo para la enseñanza de la biologia / Lorena Fuentes en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Sofware educativo para la enseñanza de la biologia Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Fuentes, Autor ; Mayerling Villegas, Autor ; Iván Mendoza, Autor Artículo en la página: 82 - 100 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
T = TECNOLOGÍAPalabras clave: 1.- SOFWARE EDUCATIVO 2.- PROYECTO FACTIBLE 3.- ENSEÑANZA DEL LA BIOLOGÍA 4.- TEORÍAS APRENDIZAJE Resumen: El objetivo general de este estudio fue producir un sofware educativo para la enseñanza de la Biología en la tercera etapa de la Educación Basica, basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teorías conductistas, cognitivista y constructivista del aprendizaje, así como también en los aspectos relativos a la producción de sofware educativos referidos`por Gros. La investigación desarrollada fue de tipo documental y condujo a la elaboración de un projecto factible que consistió en la producción de un sofware educativo denominado Bio Tutor 2000, Versión 1.0; modelo que se desarrolló empleando la metodología de Blum. Se obtuvo un sofware educativo para propiciar el aprendizaje de la biología en octavo grado, que responde a los contenidos del programa de la asignatura y a los requerimientos funcionales. Bio Tutor 2000 es un recurso que puede ser utilizado por un público heterogéneo, pues permite la flexibilidad cognitiva.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 82 - 100 p[artículo] Sofware educativo para la enseñanza de la biologia [texto impreso] / Lorena Fuentes, Autor ; Mayerling Villegas, Autor ; Iván Mendoza, Autor . - 82 - 100 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 82 - 100 p
Clasificación: L = EDUCACIÓN
T = TECNOLOGÍAPalabras clave: 1.- SOFWARE EDUCATIVO 2.- PROYECTO FACTIBLE 3.- ENSEÑANZA DEL LA BIOLOGÍA 4.- TEORÍAS APRENDIZAJE Resumen: El objetivo general de este estudio fue producir un sofware educativo para la enseñanza de la Biología en la tercera etapa de la Educación Basica, basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teorías conductistas, cognitivista y constructivista del aprendizaje, así como también en los aspectos relativos a la producción de sofware educativos referidos`por Gros. La investigación desarrollada fue de tipo documental y condujo a la elaboración de un projecto factible que consistió en la producción de un sofware educativo denominado Bio Tutor 2000, Versión 1.0; modelo que se desarrolló empleando la metodología de Blum. Se obtuvo un sofware educativo para propiciar el aprendizaje de la biología en octavo grado, que responde a los contenidos del programa de la asignatura y a los requerimientos funcionales. Bio Tutor 2000 es un recurso que puede ser utilizado por un público heterogéneo, pues permite la flexibilidad cognitiva.