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Autor María Inés Mendoza |
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Análisis semiótico de la publicidad de perfumes / Juan Pablo Boscán en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Análisis semiótico de la publicidad de perfumes Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan Pablo Boscán, Autor ; María Inés Mendoza, Autor Artículo en la página: 75 - 93 p Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- DISCURSO PUBLICITARIO 2.- ANUNCIOS DE PERFUMES 3.- SEMIÓTICA VISUAL 4.- ANÁLISIS DEL 5.- SEMIÓTICO Resumen: Este artículo presenta el estudio del discurso publicitario de perfumes, con el proposito de caracterizar esta forma no estándar de publicidad de marca, en función de sus particularidades icónicas. Para el corpus del trabajo se seleccionaron 36 anuncios de perfumes (18 de fragancias de para hombres y 18 para mujeres) publicados en las revistas de circulación internacional Perfumes, Vanidades, Cosmopolita, Tú internacional y Buenhogar. La investigación se fundamenta en el análisis semiótico de esta forma discursiva y se sustenta en las teorías de Péninou (1976), Baraduc (1993) y Carreto H. (1997). Los resultados de la investigación muestran una fuerte tendencia a privilegiar imágenes con un alto grado de iconicidad y representación, vinculadas con la estética y la belleza plástica de la técnica fotográfica; una intensa carga de significaciones que actúan en el plano de las motivaciones profundas, difísiles de plantear en el texto; un predominio de colores altamente contrastantes y de gran significación entre los elementos que componen la imagen; y la apelación al lenguaje universal de las imágenes para construir una historia basada en muy pocos referentes y mucha imaginación por parte del receptor.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral) . - 75 - 93 p[artículo] Análisis semiótico de la publicidad de perfumes [texto impreso] / Juan Pablo Boscán, Autor ; María Inés Mendoza, Autor . - 75 - 93 p.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral) . - 75 - 93 p
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA Palabras clave: 1.- DISCURSO PUBLICITARIO 2.- ANUNCIOS DE PERFUMES 3.- SEMIÓTICA VISUAL 4.- ANÁLISIS DEL 5.- SEMIÓTICO Resumen: Este artículo presenta el estudio del discurso publicitario de perfumes, con el proposito de caracterizar esta forma no estándar de publicidad de marca, en función de sus particularidades icónicas. Para el corpus del trabajo se seleccionaron 36 anuncios de perfumes (18 de fragancias de para hombres y 18 para mujeres) publicados en las revistas de circulación internacional Perfumes, Vanidades, Cosmopolita, Tú internacional y Buenhogar. La investigación se fundamenta en el análisis semiótico de esta forma discursiva y se sustenta en las teorías de Péninou (1976), Baraduc (1993) y Carreto H. (1997). Los resultados de la investigación muestran una fuerte tendencia a privilegiar imágenes con un alto grado de iconicidad y representación, vinculadas con la estética y la belleza plástica de la técnica fotográfica; una intensa carga de significaciones que actúan en el plano de las motivaciones profundas, difísiles de plantear en el texto; un predominio de colores altamente contrastantes y de gran significación entre los elementos que componen la imagen; y la apelación al lenguaje universal de las imágenes para construir una historia basada en muy pocos referentes y mucha imaginación por parte del receptor.