Título : |
Acciones para el empoderamiento tecnológico de los facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Carlos Flores, Autor ; Mery Mirabal, Autor |
Editorial: |
San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado. |
Fecha de publicación: |
2011 |
Número de páginas: |
xi, 139 p. |
Il.: |
il.; 28 cm. |
Idioma : |
Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- EMPODERAMIENTO TECNOLÓGICO.
2.- FORMACIÓN DOCENTE.
3.- TECNOLÓGICA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC). |
Clasificación: |
TG 3000944 |
Resumen: |
La formación docente en la sociedad del siglo XXI, se caracteriza por la incorporación de elementos Teórico- metodológicos a la luz de las tecnologías de la información y la comunicación, herramientas de las cuales se puede hacer uso con fines educativos para enriquecer la práctica docente e innovar mediante la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje que estén en función de garantizar la formación de estudiantes con alta capacidad profesional. Tal cometido, comienza por la disposición y motivación de los facilitadores, para participar en actividades que se desarrollen en la institución, con el firme propósito de que se empoderen en el uso y aplicación de las herramientas que ponen a disposición las TIC. La presente investigación tiene como objetivo Formular Acciones para el Empoderamiento Tecnológico de los Facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure. El mismo se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un diseño de campo, de carácter descriptivo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo representada por 106 facilitadores(as) de las distintas carreras ofertadas en esta casa de estudio. Se empleo como técnica la encuesta, y como instrumento, un cuestionario; los datos en referencia se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos de investigación. Los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento determinaron que es necesario la formación y actualización de los facilitadores en el uso y aplicación de las TIC. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. |
Acciones para el empoderamiento tecnológico de los facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo Apure [texto impreso] / Carlos Flores, Autor ; Mery Mirabal, Autor . - [S.l.] : San Fernando (Apure) [Venezuela]Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Coordinación de Postgrado., 2011 . - xi, 139 p. : il.; 28 cm. Idioma : Español ( spa)
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
Palabras clave: |
1.- EMPODERAMIENTO TECNOLÓGICO.
2.- FORMACIÓN DOCENTE.
3.- TECNOLÓGICA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC). |
Clasificación: |
TG 3000944 |
Resumen: |
La formación docente en la sociedad del siglo XXI, se caracteriza por la incorporación de elementos Teórico- metodológicos a la luz de las tecnologías de la información y la comunicación, herramientas de las cuales se puede hacer uso con fines educativos para enriquecer la práctica docente e innovar mediante la implementación de estrategias de enseñanza aprendizaje que estén en función de garantizar la formación de estudiantes con alta capacidad profesional. Tal cometido, comienza por la disposición y motivación de los facilitadores, para participar en actividades que se desarrollen en la institución, con el firme propósito de que se empoderen en el uso y aplicación de las herramientas que ponen a disposición las TIC. La presente investigación tiene como objetivo Formular Acciones para el Empoderamiento Tecnológico de los Facilitadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Núcleo-Apure. El mismo se realizó bajo una metodología cuantitativa, con un diseño de campo, de carácter descriptivo, en la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo representada por 106 facilitadores(as) de las distintas carreras ofertadas en esta casa de estudio. Se empleo como técnica la encuesta, y como instrumento, un cuestionario; los datos en referencia se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos de investigación. Los resultados obtenidos en la aplicación del instrumento determinaron que es necesario la formación y actualización de los facilitadores en el uso y aplicación de las TIC. |
Nota de contenido: |
Trabajo de Grado para optar al Título de Magíster en Ciencias de la Educación Superior Mención Docencia Universitaria. |
|