Información de la indexación
TG 310 0630 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0630 2018
Refinar búsqueda
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. / José Torrez
Título : Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 88 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara. [documento electrónico] / José Torrez, Autor ; Gillbert Alburjas, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - x.; 88 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA 2. INTEGRACIÓN 3.CONVIVENCIA 4.ACTIVIDADES DEPORTIVAS Clasificación: TG 310 0630 2018 Resumen: El presente proyecto de investigación, se asumióbajo el tipo de investigación
cualitativa con el método de investigaciónacción participativa, tuvo como propósito
principaldesarrollar actividades deportivas como estrategia para la integración
educativa de los estudiantes del 1er año sección “A”, del Liceo Bolivariano María
Teresa Angulo. La primera etapa de esta investigación consistió en el desarrollo de un
diagnostico donde se obtuvo información de 02 directivos, 06 docentes y 12
estudiantes del 1er año sección “A” con edades comprendidas entre los 12 y 14 años
de edad. Tomando en cuenta la línea de investigación que esta basada en
Educacionfísica,deporte y recreación (UNELLEZ 2008).Cabe mencionar que, la
recolección de la información se llevó a cabo mediante la observación directa y
entrevistas abiertas, obteniéndose como resultado la existencia de dificultades en el
proceso de integración de los estudiantes del 1er año, lo cual está trayendo como
consecuencia la existencia de un ambiente escolar carente de valores como son:
respeto, tolerancia, compañerismo, solidaridad, entre otros, los cuales se hacen
imprescindible para una educación integral y de calidad de los estudiantes. En
concordancia con los resultados obtenidos en dicho diagnóstico, se diseñó la
propuesta basada en diversas actividades deportivas que servirán como estrategia para
mejorar la integración entre los estudiantes. Dicha propuesta estuvo conformada de la
siguiente manera: 04 sesiones relacionados con actividades deportivas para la
integración, estos a su vez se enmarcan en un plan de acción que aseguran de alguna
manera su aplicación efectiva.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0630 TG 310 0630 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actividades deportivas como estrategia, para la integración educativa de los estudiantes, Liceo María Teresa Angulo, Parroquia Pio Tamayo, Estado Lara.Adobe Acrobat PDF