Título : |
Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Blanca Ramírez, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi |
Editorial: |
San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria |
Fecha de publicación: |
2017 |
Número de páginas: |
xi.; 78 p |
Il.: |
il.; 28 cm |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en
Scientiarium en Docencia Universitaria |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.COMUNICACIÓN SOCIAL |
Clasificación: |
TG 310 0425 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tomo como principal propósito proponer estrategias didácticas como parte esencial de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje del componente curricular emitido en la Universidad Bol de Venezuela (Misión Sucre), equivalente a la educación universitaria municipalizada, para fomentar la participación colectiva y la labor del profesor universitario al mantenerse activo, manteniendo en primer lugar centrado en la reflexión y formación permanente. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, se realizo previamente un diagnostico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes para triunfadores, luego de una exashustiva revisión bibliográfica se observo que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para todos los momentos del proceso. Se concluyo que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos, le permitirá al profesor facilitar su rol de enseñar y aprender, y la promoción a la educación liberadora. |
Estrategias didácticas en el contexto de la Educación Universitaria Municipalizada para los triunfadores de la carrera Comunicación Social de la Aldea Tamanaco El Recreo [documento electrónico] / Blanca Ramírez, Autor ; Elvia Rivero, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 78 p : il.; 28 cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister en
Scientiarium en Docencia Universitaria Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 2.COMUNICACIÓN SOCIAL |
Clasificación: |
TG 310 0425 2017 |
Resumen: |
La presente investigación tomo como principal propósito proponer estrategias didácticas como parte esencial de la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje del componente curricular emitido en la Universidad Bol de Venezuela (Misión Sucre), equivalente a la educación universitaria municipalizada, para fomentar la participación colectiva y la labor del profesor universitario al mantenerse activo, manteniendo en primer lugar centrado en la reflexión y formación permanente. La metodología utilizada fue el diseño no experimental de campo de tipo descriptivo, se realizo previamente un diagnostico para establecer el poco uso o desconocimiento de las diferentes estrategias y recursos didácticos existentes para triunfadores, luego de una exashustiva revisión bibliográfica se observo que existen una gran variedad de estrategias y recursos didácticos para todos los momentos del proceso. Se concluyo que una metodología de enseñanza basada en una planificación donde se dominen, seleccionen y apliquen de forma eficiente y efectiva las estrategias y recursos didácticos, le permitirá al profesor facilitar su rol de enseñar y aprender, y la promoción a la educación liberadora. |
|