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Título : Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi Editorial: Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 77 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0295 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Estrategias de enseñanza en Educación Física en el nivel de educación inicial [documento electrónico] / Kardhelys Sánchez, Autor ; Rithard Bolívar, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Pedagogía de la Educación Física, 2018 . - xii.; 77 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias
de la Educación. Mención: Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN FÍSICA 2.ESTRATEGIAS 3.EDUCACIÓN INICIAL Clasificación: TG 310 0295 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo elaborar estrategias para la enseñanza de la educación física dirigida a los docentes del Jardín de Infancia “Guanarito” de la Parroquia Mesa de Cavacas municipio Guanare-Portuguesa, en la línea de investigación Educación física e innovaciones pedagógicas cuyo temario abordado es el estudio sistemático de la educación física y sus áreas. La investigación se enfocó en un paradigma positivista, utilizando el modelo cuantitativo y enmarcado bajo una investigación de campo de nivel descriptivo. Se trabajó con una muestra censal de seis (6) docentes quienes laboran en la institución objeto de estudio, a los cuales se les aplicó la técnica de encuesta e instrumento un cuestionario de diez (10) preguntas con escala dicotómica,previamente validado por juicio de expertos. La confiabilidad se comprobó a través deuna prueba piloto a través delKR20, derivando de este coeficiente 0.81, que es altamente confiable. Los resultados arrojaron que la actividad física, proporciona a nivel escolar, una serie de hábitos en nuestros alumnos como son hábitos físicos, higiénicos, alimentarios y posturales. Se concluye, que el docente debe estar en una preparación continua y sistemática y adaptarse a la idea que el especialista del preescolar debe ser el que administre la educación física en este nivel educativo, y estar seguro que todo aquello que se aprende por propio descubrimiento permanece con mayor intensidad, que los aprendizajes adquiridos por pura repetición. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0295 TG 310 0295 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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