Información de la indexación
TG 310 0274 2015 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0274 2015
Refinar búsqueda
Estrategias educativas ambientales para fortalecer el conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes. Caso: liceo Alejandro Febres. Municipio Rómulo Gallegos. / Yalitza Pérez
Título : Estrategias educativas ambientales para fortalecer el conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes. Caso: liceo Alejandro Febres. Municipio Rómulo Gallegos. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yalitza Pérez, Autor ; Plinio Bello, Director de tesi Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xiv.; 117p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PECES 3. ESTRATEGIAS 4.CONSERVACIÓN. Clasificación: TG 310 0274 2015 Resumen: El estudio tiene como propósito aplicar estrategias educativas ambientales para el fortalecimiento del conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes, asumiendo el enfoque epistemológico de la investigación-acción participativa, sustentada en el paradigma Socio Crítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación de los actores sociales para llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como técnicas de toma de información: la observación participante y la entrevista semiestructurada; se identificaron las categorías emergentes y se realizó una triangulación teórica según distintos autores; el contexto del estudio lo constituyó el Liceo Bolivariano “Alejandro Febres” del municipio Rómulo Gallegos y los sujetos de la investigación fueron grupos de estudiantes del ciclo básico y docentes de formación para el trabajo, quienes a través de un proceso de autocrítica y reflexividad llegaron a un consenso para el diseño de las acciones a desarrollar para lograr cambios en las estrategias educativas ambientales, asumiendo una visión de la realidad en la aplicación de estrategias por parte del docente, en este sentido los educandos lograron la socialización, dinamismo, creatividad en el aprendizaje, creando habilidades y destrezas en los conocimientos desarrollados en la teoría. Estrategias educativas ambientales para fortalecer el conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes. Caso: liceo Alejandro Febres. Municipio Rómulo Gallegos. [documento electrónico] / Yalitza Pérez, Autor ; Plinio Bello, Director de tesi . - 2015 . - xiv.; 117p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. PECES 3. ESTRATEGIAS 4.CONSERVACIÓN. Clasificación: TG 310 0274 2015 Resumen: El estudio tiene como propósito aplicar estrategias educativas ambientales para el fortalecimiento del conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes, asumiendo el enfoque epistemológico de la investigación-acción participativa, sustentada en el paradigma Socio Crítico; en el cual se destaca la importancia que tiene la participación de los actores sociales para llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la realidad. Se utilizaron como técnicas de toma de información: la observación participante y la entrevista semiestructurada; se identificaron las categorías emergentes y se realizó una triangulación teórica según distintos autores; el contexto del estudio lo constituyó el Liceo Bolivariano “Alejandro Febres” del municipio Rómulo Gallegos y los sujetos de la investigación fueron grupos de estudiantes del ciclo básico y docentes de formación para el trabajo, quienes a través de un proceso de autocrítica y reflexividad llegaron a un consenso para el diseño de las acciones a desarrollar para lograr cambios en las estrategias educativas ambientales, asumiendo una visión de la realidad en la aplicación de estrategias por parte del docente, en este sentido los educandos lograron la socialización, dinamismo, creatividad en el aprendizaje, creando habilidades y destrezas en los conocimientos desarrollados en la teoría. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0274 TG 310 0274 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias educativas ambientales para fortalecer el conocimiento y la conservación de peces del estado Cojedes. Caso: liceo Alejandro Febres. Municipio Rómulo GallegosAdobe Acrobat PDF