Información de la indexación
TG 310 0061 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0061 2018
Refinar búsqueda
Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida / María V Jerez S
Título : Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: María V Jerez S, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 62 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA ESCOLAR Clasificación: TG 310 0061 2018 Resumen: Lo agrario constituye un espacio de intervención de la Educación Ambiental, debido a que representa una de las actividades más practicadas en el mundo, y una de las que mayor impacto ecológico genera. Por tal motivo, la Educación Ambiental está orientada a generar acciones que permitan fomentar el compromiso para la transformación social, cultural y económica de un país a fin mitigar la crisis ambiental a través del enfoque agroecológico. Es por ello, que el presente estudio tuvo como propósito fundamental: analizar la Educación Ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Albarrán” en el municipio Pueblo Llano estado Bolivariano de Mérida. La investigación se enmarcó dentro del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran treinta y cuatro (34) docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general; la muestra fue no probabilística de tipo intencional, estando representada por trece (13) docentes, correspondientes al nivel de educación media general. La técnica que será utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert de 16 ítems. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se hizo a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada por medio de cuadros y gráficos. Se concluyó que los docentes no promueven una Educación Ambiental basada en la agroecología escolar; planteándose una serie de recomendaciones para solucionar la problemática planteada. Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / María V Jerez S, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii. ; 62 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA ESCOLAR Clasificación: TG 310 0061 2018 Resumen: Lo agrario constituye un espacio de intervención de la Educación Ambiental, debido a que representa una de las actividades más practicadas en el mundo, y una de las que mayor impacto ecológico genera. Por tal motivo, la Educación Ambiental está orientada a generar acciones que permitan fomentar el compromiso para la transformación social, cultural y económica de un país a fin mitigar la crisis ambiental a través del enfoque agroecológico. Es por ello, que el presente estudio tuvo como propósito fundamental: analizar la Educación Ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la Unidad Educativa “Manuel Antonio Albarrán” en el municipio Pueblo Llano estado Bolivariano de Mérida. La investigación se enmarcó dentro del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran treinta y cuatro (34) docentes de los niveles de educación inicial, educación primaria y educación media general; la muestra fue no probabilística de tipo intencional, estando representada por trece (13) docentes, correspondientes al nivel de educación media general. La técnica que será utilizada para el levantamiento de la información fue la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert de 16 ítems. La validez del instrumento se realizó a través de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis de los resultados se hizo a través de una frecuencia acumulada porcentual, representada por medio de cuadros y gráficos. Se concluyó que los docentes no promueven una Educación Ambiental basada en la agroecología escolar; planteándose una serie de recomendaciones para solucionar la problemática planteada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0061 TG 310 0061 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental basada en la práctica agroecológica escolar en la U. E. “Manuel Antonio Albarrán” del Municipio Pueblo Llano Estado Bolivariano de MéridaAdobe Acrobat PDF