Información de la indexación
TG 310 0009 2018 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0009 2018
Refinar búsqueda
Programa educativo ambiental para el manejo de caracol africano (Achatina fúlica) / Marialberth Ortega Peña
Título : Programa educativo ambiental para el manejo de caracol africano (Achatina fúlica) : Caso de Estudio: Unidad Educativa Dominga Ortiz de Páez, Parroquia Alfredo Arvelo Larriva, Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marialberth Ortega Peña, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 100 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Título de Maestría en Ciencia de la Educación Superior Mención:Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ACHATINA FULICA 3. ENVIRONMENTAL EDUCATION 4.EXOTIC SPECIES 4. MANAGEMENT Clasificación: TG 310 0009 2018 Resumen: El propósito de la investigación tuvo como objetivo, proponer un programa educativo ambiental para el manejo de caracol africano en la Unidad Educativa "Dominga Ortiz de Páez, sector Caja de Agua de Quebrada Seca, parroquia Alfredo Arvelo Larriva, municipio Barinas del estado Barinas. La metodología utilizada fue en la modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población constó de 36 docentes que laboran en la Unidad Educativa "Dominga Ortiz de Páez”. Como instrumento se utilizó un cuestionario con alternativas dicotómicas. El cuestionario consto de cinco dimensiones. Como resultados se obtuvo que el 72,2 % integrado por 26 docentes dijeron que “NO” se han aplicado programas educativos ambientales para el manejo del caracol africano, por esto es necesario la elaboración de un programa educativo ambiental dirigido al manejo del caracol africano en la institución, considerando que ha sido uno de los focos donde se ha detectado la presencia del molusco. Los educadores expresaron que el programa educativo ambiental dirigido al manejo de caracol africano, contribuye en la formación integral de los docentes y a contribuir a mitigar esta problemática dado que les aporta los conocimientos teóricos, prácticos y estratégicos necesarios para el manejo del mismo. Programa educativo ambiental para el manejo de caracol africano (Achatina fúlica) : Caso de Estudio: Unidad Educativa Dominga Ortiz de Páez, Parroquia Alfredo Arvelo Larriva, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Marialberth Ortega Peña, Autor ; Delgado Eduardo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 100 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Título de Maestría en Ciencia de la Educación Superior Mención:Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ACHATINA FULICA 3. ENVIRONMENTAL EDUCATION 4.EXOTIC SPECIES 4. MANAGEMENT Clasificación: TG 310 0009 2018 Resumen: El propósito de la investigación tuvo como objetivo, proponer un programa educativo ambiental para el manejo de caracol africano en la Unidad Educativa "Dominga Ortiz de Páez, sector Caja de Agua de Quebrada Seca, parroquia Alfredo Arvelo Larriva, municipio Barinas del estado Barinas. La metodología utilizada fue en la modalidad de Proyecto Factible apoyada en una investigación de campo de carácter descriptivo. La población constó de 36 docentes que laboran en la Unidad Educativa "Dominga Ortiz de Páez”. Como instrumento se utilizó un cuestionario con alternativas dicotómicas. El cuestionario consto de cinco dimensiones. Como resultados se obtuvo que el 72,2 % integrado por 26 docentes dijeron que “NO” se han aplicado programas educativos ambientales para el manejo del caracol africano, por esto es necesario la elaboración de un programa educativo ambiental dirigido al manejo del caracol africano en la institución, considerando que ha sido uno de los focos donde se ha detectado la presencia del molusco. Los educadores expresaron que el programa educativo ambiental dirigido al manejo de caracol africano, contribuye en la formación integral de los docentes y a contribuir a mitigar esta problemática dado que les aporta los conocimientos teóricos, prácticos y estratégicos necesarios para el manejo del mismo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0009 TG 310 0009 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos