[publicación periódica] Ver los números disponibles
| Título : |
Revista SPHERA PUBLICA: Educación y Medios de Comunicación |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Pablo Blesa Aledo, Director artístico |
| Editorial: |
Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) |
| Fecha de publicación: |
2012 |
| ISBN/ISSN/DL: |
1180 9210 |
| Nota general: |
Ciencias de la Educación y Comunicación |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Palabras clave: |
1. REVISTA DIGITAL 2. EDUCACION 3. TECNOLOGIA 4. MEDIOS DE COMUNICACIONES |
| Clasificación: |
RD 200086 2012 |
| Resumen: |
La educación en medios se mueve entre un antiguo paradigma focalizado en el texto y reducido, en la práctica, a los sistemas educativos y otro nuevo caracterizado por ser contextual, es decir, prestar atención al texto y al contexto, aceptar la multidimensionalidad de los medios que están conformados por tecnologías y lenguajes diversos y por orientarse hacia la alfabetización mediática. En definitiva, no basta hoy ya con saber leer y escribir, las tecnologías de la información y los medios de comunicación exigen dominar el lenguaje audiovisual, tener nociones de informática y de tecnologías de la comunicación |
| Nota de contenido: |
NÚMERO 12 / AÑO 2012 |
[publicación periódica] Ver los números disponibles Revista SPHERA PUBLICA: Educación y Medios de Comunicación [documento electrónico] / Pablo Blesa Aledo, Director artístico . - murcia : Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), 2012. ISSN : 1180 9210 Ciencias de la Educación y Comunicación Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Palabras clave: |
1. REVISTA DIGITAL 2. EDUCACION 3. TECNOLOGIA 4. MEDIOS DE COMUNICACIONES |
| Clasificación: |
RD 200086 2012 |
| Resumen: |
La educación en medios se mueve entre un antiguo paradigma focalizado en el texto y reducido, en la práctica, a los sistemas educativos y otro nuevo caracterizado por ser contextual, es decir, prestar atención al texto y al contexto, aceptar la multidimensionalidad de los medios que están conformados por tecnologías y lenguajes diversos y por orientarse hacia la alfabetización mediática. En definitiva, no basta hoy ya con saber leer y escribir, las tecnologías de la información y los medios de comunicación exigen dominar el lenguaje audiovisual, tener nociones de informática y de tecnologías de la comunicación |
| Nota de contenido: |
NÚMERO 12 / AÑO 2012 |
|  |