Información del autor
Autor Nay Valero |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aproximación constructivista desde el hacer pedagógico universitario: / Nay Valero en Kaleidoscopio, Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006)
[artículo]
Título : Aproximación constructivista desde el hacer pedagógico universitario: : Cátedra de Educación Ambiental en el X semestre de Educación Integral en la UNEG Tipo de documento: texto impreso Autores: Nay Valero, Autor Fecha de publicación: 2010 Artículo en la página: 5-15 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN AMBIENTAL.2.- COMPLEJIDAD 3.- CONSTRUCTIVISMO.4.- PMSEA.- DIDÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Facilitar procesos educativos en el contexto de la complejidad y la globalización significan retos para el docente y para los estudiantes, pues no sólo es desarrollar una serie de contenidos y evaluar un producto al finalizar cada semestre. Por el contrario, hoy en dia el reto debe asumirser desde la transformación socio-culural a la cual están llamados todos los facilitadores, dado que es desde el aprendizaje significativo donde se construyen los nuevos escenarios y se entrentan los retos de la sociedad del siglo XXI.
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 5-15 pp[artículo] Aproximación constructivista desde el hacer pedagógico universitario: : Cátedra de Educación Ambiental en el X semestre de Educación Integral en la UNEG [texto impreso] / Nay Valero, Autor . - 2010 . - 5-15 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Kaleidoscopio > Vol. 3 Nº 5 (Ene - Jun 2006) . - 5-15 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN AMBIENTAL.2.- COMPLEJIDAD 3.- CONSTRUCTIVISMO.4.- PMSEA.- DIDÁCTICAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Facilitar procesos educativos en el contexto de la complejidad y la globalización significan retos para el docente y para los estudiantes, pues no sólo es desarrollar una serie de contenidos y evaluar un producto al finalizar cada semestre. Por el contrario, hoy en dia el reto debe asumirser desde la transformación socio-culural a la cual están llamados todos los facilitadores, dado que es desde el aprendizaje significativo donde se construyen los nuevos escenarios y se entrentan los retos de la sociedad del siglo XXI. Sistematización de la educación ambiental: / Nay Valero en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Sistematización de la educación ambiental: : Teoría y práctica como fusión metodológica. Otro título : Environmental education systematization: Theory and practice as methodological fusion. Tipo de documento: texto impreso Autores: Nay Valero, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 315 - 325 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. 4.-METODOLÓGIA CUALITATIVA. 5.-PROPUESTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo constituye parte de un trabajo de investigación cualitativo desarrollado en el ámbito de la II Etapa de Educación Básica en el municipio Caroní del estado Bolivar, con el objeto de diseñar una propuesta metodológica que contribuya con la sistematizaciíon de la Educación Ambiental (EA) en el sistema educativo.Para el desarrollo se consideraron los saberes previos de los docentes y su práctica pedagógica en el ámbito de dos conceptos generales que consideran el proceso educativo-ambiental, como lo son: Ambiente y Educación Ambiental...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 315 - 325 pp[artículo] Sistematización de la educación ambiental: = Environmental education systematization: Theory and practice as methodological fusion. : Teoría y práctica como fusión metodológica. [texto impreso] / Nay Valero, Autor . - 2008 . - 315 - 325 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 315 - 325 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. 4.-METODOLÓGIA CUALITATIVA. 5.-PROPUESTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo constituye parte de un trabajo de investigación cualitativo desarrollado en el ámbito de la II Etapa de Educación Básica en el municipio Caroní del estado Bolivar, con el objeto de diseñar una propuesta metodológica que contribuya con la sistematizaciíon de la Educación Ambiental (EA) en el sistema educativo.Para el desarrollo se consideraron los saberes previos de los docentes y su práctica pedagógica en el ámbito de dos conceptos generales que consideran el proceso educativo-ambiental, como lo son: Ambiente y Educación Ambiental...