Información del autor
Autor Jesús Alberto Andrade |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Despliegue de la función de calidad y patrones en el estilo de comunicaciónes en las organizacíones / Jesús Alberto Andrade en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral)
[artículo]
Título : Despliegue de la función de calidad y patrones en el estilo de comunicaciónes en las organizacíones Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Alberto Andrade, Autor ; María Susana Campo Redondo, Autor Fecha de publicación: 1998 Artículo en la página: 09 - 18 pp Nota general: Ciencias sociales, Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1.-DESPLIEGUE DE LA FUNCION CALIDAD 2.-VOZ DEL CONSUMIDOR 3.-ESTILOS EN COMUNICACION 4.-DESARROLLO ORGANIZACIONAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo ilustra cómo el enfoque y técnica gerencial denominado despliegue de la función de calidad puede afectar los estilos de comunicación en las organizaciones. En primer lugar, se describe en qué consiste la técnica de despliegue de la función de calidad; en segundo lugar, se discute el estilo de comunicación que resulta de la aplicación de la técnica de despliegue de la función de calidad; Por último, algunas consideraciones finales son presentadas acerca de la influencia que tiene el uso de la técnica de despliegue de la función de calidad sobre los estilos de comunicación en las organizaciones.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral) . - 09 - 18 pp[artículo] Despliegue de la función de calidad y patrones en el estilo de comunicaciónes en las organizacíones [texto impreso] / Jesús Alberto Andrade, Autor ; María Susana Campo Redondo, Autor . - 1998 . - 09 - 18 pp.
Ciencias sociales, Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral) . - 09 - 18 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:GERENCIA Palabras clave: 1.-DESPLIEGUE DE LA FUNCION CALIDAD 2.-VOZ DEL CONSUMIDOR 3.-ESTILOS EN COMUNICACION 4.-DESARROLLO ORGANIZACIONAL Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este artículo ilustra cómo el enfoque y técnica gerencial denominado despliegue de la función de calidad puede afectar los estilos de comunicación en las organizaciones. En primer lugar, se describe en qué consiste la técnica de despliegue de la función de calidad; en segundo lugar, se discute el estilo de comunicación que resulta de la aplicación de la técnica de despliegue de la función de calidad; Por último, algunas consideraciones finales son presentadas acerca de la influencia que tiene el uso de la técnica de despliegue de la función de calidad sobre los estilos de comunicación en las organizaciones. Estructuración para investigar en sistemas de información / Jesús Alberto Andrade en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 54 (Año 23 Diciembre 2007 cuatrimestral)
[artículo]
Título : Estructuración para investigar en sistemas de información Tipo de documento: texto impreso Autores: Jesús Alberto Andrade, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 09 - 23 p Nota general: Ciencias sociales y Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-ESTRUCTURACIÓN 2.-SISTEMAS DE INFORMACIÓN 3.-INVESTIGACIÓN LOS SISTEMAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las tecnologías de la información y de las comunicaciones no pueden ser estudiadas solo pensando en la utilidad que pueden reportar, independientemente del contexto social. La estructuración es una teoría que ha sido poco usada en el campo de los sistemas de información; sin embargo, ella puede ser un promisorio camino para entender mejor cómo las tecnologías interactúan en las organizaciones. Debido a que las tecnologías y sistemas de información no pueden ser estudiados separadamente del contexto social, este trabajo analiza cómo la teoría de la estructuración formulada por Giddens es usada para ofrecer un entendimiento teórico entre tecnología y sistemas de información con las estructuras organizacionales y las prácticas sociales. Esta idea equivale a decir que los sistemas sociales y los sistemas y tecnologías de información son estructuras que se ajustan bien para fortalecer el rol del ser humano como actores en las organizaciones.
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 54 (Año 23 Diciembre 2007 cuatrimestral) . - 09 - 23 p[artículo] Estructuración para investigar en sistemas de información [texto impreso] / Jesús Alberto Andrade, Autor . - 2009 . - 09 - 23 p.
Ciencias sociales y Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 54 (Año 23 Diciembre 2007 cuatrimestral) . - 09 - 23 p
Clasificación: T = TECNOLOGÍA Palabras clave: 1.-ESTRUCTURACIÓN 2.-SISTEMAS DE INFORMACIÓN 3.-INVESTIGACIÓN LOS SISTEMAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Las tecnologías de la información y de las comunicaciones no pueden ser estudiadas solo pensando en la utilidad que pueden reportar, independientemente del contexto social. La estructuración es una teoría que ha sido poco usada en el campo de los sistemas de información; sin embargo, ella puede ser un promisorio camino para entender mejor cómo las tecnologías interactúan en las organizaciones. Debido a que las tecnologías y sistemas de información no pueden ser estudiados separadamente del contexto social, este trabajo analiza cómo la teoría de la estructuración formulada por Giddens es usada para ofrecer un entendimiento teórico entre tecnología y sistemas de información con las estructuras organizacionales y las prácticas sociales. Esta idea equivale a decir que los sistemas sociales y los sistemas y tecnologías de información son estructuras que se ajustan bien para fortalecer el rol del ser humano como actores en las organizaciones.