[artículo]
Título : |
Sofware educativo para la enseñanza de la biologia |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Lorena Fuentes, Autor ; Mayerling Villegas, Autor ; Iván Mendoza, Autor |
Artículo en la página: |
82 - 100 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN T = TECNOLOGÍA
|
Palabras clave: |
1.- SOFWARE EDUCATIVO 2.- PROYECTO FACTIBLE 3.- ENSEÑANZA DEL LA BIOLOGÍA 4.- TEORÍAS APRENDIZAJE |
Resumen: |
El objetivo general de este estudio fue producir un sofware educativo para la enseñanza de la Biología en la tercera etapa de la Educación Basica, basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teorías conductistas, cognitivista y constructivista del aprendizaje, así como también en los aspectos relativos a la producción de sofware educativos referidos`por Gros. La investigación desarrollada fue de tipo documental y condujo a la elaboración de un projecto factible que consistió en la producción de un sofware educativo denominado Bio Tutor 2000, Versión 1.0; modelo que se desarrolló empleando la metodología de Blum. Se obtuvo un sofware educativo para propiciar el aprendizaje de la biología en octavo grado, que responde a los contenidos del programa de la asignatura y a los requerimientos funcionales. Bio Tutor 2000 es un recurso que puede ser utilizado por un público heterogéneo, pues permite la flexibilidad cognitiva. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 82 - 100 p
[artículo] Sofware educativo para la enseñanza de la biologia [texto impreso] / Lorena Fuentes, Autor ; Mayerling Villegas, Autor ; Iván Mendoza, Autor . - 82 - 100 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 47 (Año 21 Agosto 2005 Cuatrimestral) . - 82 - 100 p
Clasificación: |
L = EDUCACIÓN T = TECNOLOGÍA
|
Palabras clave: |
1.- SOFWARE EDUCATIVO 2.- PROYECTO FACTIBLE 3.- ENSEÑANZA DEL LA BIOLOGÍA 4.- TEORÍAS APRENDIZAJE |
Resumen: |
El objetivo general de este estudio fue producir un sofware educativo para la enseñanza de la Biología en la tercera etapa de la Educación Basica, basado en un ambiente interactivo y amigable con la incorporación de herramientas multimedia. Se fundamentó en las teorías conductistas, cognitivista y constructivista del aprendizaje, así como también en los aspectos relativos a la producción de sofware educativos referidos`por Gros. La investigación desarrollada fue de tipo documental y condujo a la elaboración de un projecto factible que consistió en la producción de un sofware educativo denominado Bio Tutor 2000, Versión 1.0; modelo que se desarrolló empleando la metodología de Blum. Se obtuvo un sofware educativo para propiciar el aprendizaje de la biología en octavo grado, que responde a los contenidos del programa de la asignatura y a los requerimientos funcionales. Bio Tutor 2000 es un recurso que puede ser utilizado por un público heterogéneo, pues permite la flexibilidad cognitiva. |
|