[artículo]
Título : |
Estrategias de marketing para el gobierno electrónico de la alcaldia de Maracaibo |
Tipo de documento: |
texto impreso |
Autores: |
Derlisiret Rincon M., Autor ; María Gracia Romero, Autor |
Artículo en la página: |
118 - 131 p |
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Clasificación: |
T = TECNOLOGÍA
|
Palabras clave: |
1.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.- GOBIERNO ELECTÓNICO 3.- PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 4.- MERCADEO |
Resumen: |
Este trabajo tuvo como propósito elaborar estrategias de marketing digital en el sector educación para el gobierno electrónico de la Alcaldía del Municipio Maracaibo, para ello se empleó una investigación descriptiva, de campo, transversal y no experimental. La información primaria se recabó mediante la aplicación de dos entrevistas una abierta y otra semiestructurada realizada a un informante clave dentro de la Alcaldia de Maracaibo, y a los directores de los tres grandes sectores de la educación: publicos, subvencionados y privados, respectivamente. El estudio arrojó que el 77% de la muestra desconoce el llamado Gobierno Electrconico, pues la Alcaldia carece de las herramientas y esfuerzos promocionales para comunicar las bondades de este nuevo servicio. Por ello, se ha recomendado implementar una plataforma tecnológica en los colegios para fortalecer y dar a conocer el gobierno en línea de la alcaldía del municipio, mediante la promoción convencional para relacionar a los jóvenes con los beneficios de un servicio característico de las sociedades del siglo XXI. Finalmente, se plantean varias estrategias a fin de darle respuesta al objetivo general de esta investigación. |
in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral) . - 118 - 131 p
[artículo] Estrategias de marketing para el gobierno electrónico de la alcaldia de Maracaibo [texto impreso] / Derlisiret Rincon M., Autor ; María Gracia Romero, Autor . - 118 - 131 p. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa) in Opción revista de ciencias humanas y sociales > Nº 45 (Año 20 Diciembre 2004 Cuatrimestral) . - 118 - 131 p
Clasificación: |
T = TECNOLOGÍA
|
Palabras clave: |
1.- TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.- GOBIERNO ELECTÓNICO 3.- PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD 4.- MERCADEO |
Resumen: |
Este trabajo tuvo como propósito elaborar estrategias de marketing digital en el sector educación para el gobierno electrónico de la Alcaldía del Municipio Maracaibo, para ello se empleó una investigación descriptiva, de campo, transversal y no experimental. La información primaria se recabó mediante la aplicación de dos entrevistas una abierta y otra semiestructurada realizada a un informante clave dentro de la Alcaldia de Maracaibo, y a los directores de los tres grandes sectores de la educación: publicos, subvencionados y privados, respectivamente. El estudio arrojó que el 77% de la muestra desconoce el llamado Gobierno Electrconico, pues la Alcaldia carece de las herramientas y esfuerzos promocionales para comunicar las bondades de este nuevo servicio. Por ello, se ha recomendado implementar una plataforma tecnológica en los colegios para fortalecer y dar a conocer el gobierno en línea de la alcaldía del municipio, mediante la promoción convencional para relacionar a los jóvenes con los beneficios de un servicio característico de las sociedades del siglo XXI. Finalmente, se plantean varias estrategias a fin de darle respuesta al objetivo general de esta investigación. |
|