Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes / Julio Cesar González
Título : Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Julio Cesar González, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] : Barinas (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Produccion Agricola. Coordinación de Área de Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Educacion Fisica Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 104 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como resumen para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ALTERNATIVA METODOLÓGICA 2.FÚTBOL DE INICIACIÓN 3.EDUCACION FISICA Clasificación: TG 310 0300 2018 Resumen: La investigación tiene como objetivo elaborar una alternativa metodológica para la promoción el fútbol de iniciación en los estudiantes 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Piritu-estado-Portuguesa. En la misma, se abordaron unas series de temáticas y antecedentes tanto nacionales como internacionales que resultaron importante en el estudio. Se consideró esta investigación como un estudio de campo, tipo descriptivo y como modalidad fue proyecto factible. La población objeto de investigación estuvo conformada por veintiséis (26) docente educación física de primaria del Municipio Esteller y la muestra tomada para la misma fue ocho (8) docentes del área de 5to y 6to grado perteneciente a la Unidad Educativa Nacional Piritu a quienes se les aplicó el instrumento. Para obtener la información requerida en la presente investigación, se utilizó la técnica de la encuesta, basada en la utilización de un cuestionario de 16 ítems con alternativa dicotómica, Para validar el instrumento se utilizó la técnica de aprobación por juicio o criterios de expertos, el mismo fue sometidos a la aplicación de la fórmula estadística Kr20 para calcular su confiabilidad. En lo que refiere al análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos por medio del cuestionario se presentan en cuadros demostrativos de respuestas, las cuales contienen elementos tales como: frecuencias, porcentajes, asimismo, los gráficos se realizaron con el programa Microsoft Office Excel. Demostrándose que el 88% de los encuestados le faltan herramientas para fundamentar bien el proceso de enseñanza aprendizaje de fútbol, dando como resultado la necesidad de elaborar una alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantes Alternativa metodológica para la promoción del futbol de iniciación en los estudiantes [documento electrónico] / Julio Cesar González, Autor ; Yusmar Alfonzo Rodríguez, Director de tesi . - Guanare (Venezuela) : Barinas (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Produccion Agricola. Coordinación de Área de Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Educacion Fisica, 2018 . - xii.; 104 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como resumen para Optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ALTERNATIVA METODOLÓGICA 2.FÚTBOL DE INICIACIÓN 3.EDUCACION FISICA Clasificación: TG 310 0300 2018 Resumen: La investigación tiene como objetivo elaborar una alternativa metodológica para la promoción el fútbol de iniciación en los estudiantes 5to y 6to grado de la Unidad Educativa Nacional Piritu-estado-Portuguesa. En la misma, se abordaron unas series de temáticas y antecedentes tanto nacionales como internacionales que resultaron importante en el estudio. Se consideró esta investigación como un estudio de campo, tipo descriptivo y como modalidad fue proyecto factible. La población objeto de investigación estuvo conformada por veintiséis (26) docente educación física de primaria del Municipio Esteller y la muestra tomada para la misma fue ocho (8) docentes del área de 5to y 6to grado perteneciente a la Unidad Educativa Nacional Piritu a quienes se les aplicó el instrumento. Para obtener la información requerida en la presente investigación, se utilizó la técnica de la encuesta, basada en la utilización de un cuestionario de 16 ítems con alternativa dicotómica, Para validar el instrumento se utilizó la técnica de aprobación por juicio o criterios de expertos, el mismo fue sometidos a la aplicación de la fórmula estadística Kr20 para calcular su confiabilidad. En lo que refiere al análisis e interpretación de resultados de los datos obtenidos por medio del cuestionario se presentan en cuadros demostrativos de respuestas, las cuales contienen elementos tales como: frecuencias, porcentajes, asimismo, los gráficos se realizaron con el programa Microsoft Office Excel. Demostrándose que el 88% de los encuestados le faltan herramientas para fundamentar bien el proceso de enseñanza aprendizaje de fútbol, dando como resultado la necesidad de elaborar una alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantes Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0300 TG 310 0300 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Alternativa metodológica para la promoción del fútbol de iniciación en los estudiantesAdobe Acrobat PDF El uso del tiempo libre en los estudiantes del liceo Bolivariano cuatricentenario, una experiencia vivida con actividades recreativas. / Eusben Sulbaran
Título : El uso del tiempo libre en los estudiantes del liceo Bolivariano cuatricentenario, una experiencia vivida con actividades recreativas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eusben Sulbaran, Autor ; Frendy Ruiz, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] : Barinas (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Produccion Agricola. Coordinación de Área de Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Educacion Fisica Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.;86 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado para optar como requisito Parcial al Grado de Magister Scientiarum en ciencia de la educación mención pedagogía en educación física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Recreación 2.Educación Física Clasificación: TG 310 0334 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo propiciar espacios de reflexión para el uso del tiempo libre para estudiantes de 4º año del Liceo Bolivariano Cuatricentenaria, Guanare Portuguesa. En cuanto al paradigma, esta investigación se basa en el paradigma socio crítico. Además, el estudio se basó en la investigación de campo porque busca reunir información sistemáticamente y desde el mismo lugar donde actúan los actores para este fin.En cuanto al diseño de la investigación es crítico reflexivo con el método de investigación acción participativa. La población o actores sociales de esta investigación se componían de treinta y dos estudiantes que forman parte de la etnia 4º año de la UEN Cuatricentenaria, municipio Guanare Portuguesa. El análisis y la interpretación de la información recolectada de las partes interesadas se llevar una cabo a través de análisis de contenido y triangulación. Entre las reflexiones del investigador está la idea de que el uso adecuado del tiempo de ocio como agente socializador aplicado en la educación garantiza un desarrollo armonioso de todas las dimensiones humanas de los individuos. Ya que es importante desarrollar el curso estético, cultural, social, recreativo bajo la etapa; ya que debe tener en cuenta los intereses, expectativas, y también cubrir El uso del tiempo libre en los estudiantes del liceo Bolivariano cuatricentenario, una experiencia vivida con actividades recreativas. [documento electrónico] / Eusben Sulbaran, Autor ; Frendy Ruiz, Director de tesi . - Guanare (Venezuela) : Barinas (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Produccion Agricola. Coordinación de Área de Postgrado Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención: Educacion Fisica, 2017 . - xi.;86 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado para optar como requisito Parcial al Grado de Magister Scientiarum en ciencia de la educación mención pedagogía en educación física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Recreación 2.Educación Física Clasificación: TG 310 0334 2017 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo propiciar espacios de reflexión para el uso del tiempo libre para estudiantes de 4º año del Liceo Bolivariano Cuatricentenaria, Guanare Portuguesa. En cuanto al paradigma, esta investigación se basa en el paradigma socio crítico. Además, el estudio se basó en la investigación de campo porque busca reunir información sistemáticamente y desde el mismo lugar donde actúan los actores para este fin.En cuanto al diseño de la investigación es crítico reflexivo con el método de investigación acción participativa. La población o actores sociales de esta investigación se componían de treinta y dos estudiantes que forman parte de la etnia 4º año de la UEN Cuatricentenaria, municipio Guanare Portuguesa. El análisis y la interpretación de la información recolectada de las partes interesadas se llevar una cabo a través de análisis de contenido y triangulación. Entre las reflexiones del investigador está la idea de que el uso adecuado del tiempo de ocio como agente socializador aplicado en la educación garantiza un desarrollo armonioso de todas las dimensiones humanas de los individuos. Ya que es importante desarrollar el curso estético, cultural, social, recreativo bajo la etapa; ya que debe tener en cuenta los intereses, expectativas, y también cubrir Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0334 TG 310 0334 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El uso del tiempo libre en los estudiantes del liceo Bolivariano cuatricentenario, una experiencia vivida con actividades recreativas.Adobe Acrobat PDF