Título : |
Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel |
Tipo de documento: |
documento electrónico |
Autores: |
Daicy Sanoja, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi |
Editorial: |
San Carlos [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral |
Fecha de publicación: |
2018 |
Número de páginas: |
Xi.; 58p. |
Il.: |
il.; 28cm. |
Nota general: |
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
|
Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
Palabras clave: |
1.Derechos Humanos 2.Justicia Social 3.Brigadas
Estudiantiles. |
Clasificación: |
TG 320 0034 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como propósito general describir el impacto de la brigada
estudiantil de derechos humanos como elemento garante de justicia social de los niños,
niñas y adolescentes de la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel del
Municipio Girardot en el estado Cojedes. Se fundamenta teóricamente en la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (1948) y los postulados de Vasak (1979), asociados
a los valores proclamados en la Revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, así
comoen el Currículo Nacional Bolivariano (2007) y la conformación de Brigadas
Estudiantiles de Derechos Humanos que consiste en desarrollar actividades para
promover la cultura de la paz, los valores del respeto, justicia, igualdad, responsabilidad,
humildad, con el apoyo de planificaciones orientadas por la Dirección de la Institución. La
investigación metodológicamente está enmarcada en el paradigma interpretativo de
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo, las unidades de estudios son dos maestras
y 6 estudiantes para un total de 8 sujetos. Como sinergia de los eventos de estudios se
consideran la Brigada Estudiantil, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Para la
recolección de la información se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la
observación no participante, como instrumento, la guía de entrevista y el diario de
campo. La Teorización arrojó que Los derechos humanos son garantías sociales
implícitas al ser humano como sujeto social y garantía de justica social. Se concluye que
el impacto de la brigada estudiantil para la promoción de los derechos humanos como
garantía de justicia social en la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel
Municipio Girardot de El Baúl estado Cojedes es inconstante e ineficiente en el logro de
sus objetivos. Se sugiere que cada docente debe emprender acciones más contundentes
para promover, transmitir y poner en práctica la formación en derechos humanos |
Brigada Estudiantil de Derechos Humanos como elemento garante de Justicia Social de los Niños, Niñas y Adolescentes Escuela San Miguel [documento electrónico] / Daicy Sanoja, Autor ; Arelys Pérez, Director de tesi . - San Carlos (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado. Especialización en Educación Integral, 2018 . - Xi.; 58p. : il.; 28cm. Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
Palabras clave: |
1.Derechos Humanos 2.Justicia Social 3.Brigadas
Estudiantiles. |
Clasificación: |
TG 320 0034 2018 |
Resumen: |
La presente investigación tiene como propósito general describir el impacto de la brigada
estudiantil de derechos humanos como elemento garante de justicia social de los niños,
niñas y adolescentes de la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel del
Municipio Girardot en el estado Cojedes. Se fundamenta teóricamente en la Declaración
Universal de los Derechos Humanos (1948) y los postulados de Vasak (1979), asociados
a los valores proclamados en la Revolución francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad, así
comoen el Currículo Nacional Bolivariano (2007) y la conformación de Brigadas
Estudiantiles de Derechos Humanos que consiste en desarrollar actividades para
promover la cultura de la paz, los valores del respeto, justicia, igualdad, responsabilidad,
humildad, con el apoyo de planificaciones orientadas por la Dirección de la Institución. La
investigación metodológicamente está enmarcada en el paradigma interpretativo de
diseño fenomenológico y de nivel descriptivo, las unidades de estudios son dos maestras
y 6 estudiantes para un total de 8 sujetos. Como sinergia de los eventos de estudios se
consideran la Brigada Estudiantil, los Derechos Humanos y la Justicia Social. Para la
recolección de la información se utilizó como técnicas la entrevista semiestructurada y la
observación no participante, como instrumento, la guía de entrevista y el diario de
campo. La Teorización arrojó que Los derechos humanos son garantías sociales
implícitas al ser humano como sujeto social y garantía de justica social. Se concluye que
el impacto de la brigada estudiantil para la promoción de los derechos humanos como
garantía de justicia social en la Escuela Primaria Estadal Concentrada San Miguel
Municipio Girardot de El Baúl estado Cojedes es inconstante e ineficiente en el logro de
sus objetivos. Se sugiere que cada docente debe emprender acciones más contundentes
para promover, transmitir y poner en práctica la formación en derechos humanos |
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