Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.-VALORES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en Venezuela / Adriana Andrade,
Título : La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en Venezuela Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adriana Andrade,, Autor ; Emiliannys Colmenares, Autor ; Edith Moreno, Autor Editorial: San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2018 Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito Parcial para Optar al Título de
Licenciado en Educación, mención BiologíaIdioma : Español (spa) Palabras clave: 1.-BIOLOGÍA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-VALORES Clasificación: TG 300 0125 2018 Resumen: El presente estudio constituye una investigación de tipo documental, desarrollada bajo un diseño bibliográfico, cuya principal finalidad está orientada en analizar la educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagógicos en el docente de educación secundaria en Venezuela. El corpus empleado para el desarrollo del presente estudio estuvo representado fundamentalmente por fuentes de tipo legal, principalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y la Ley Orgánica del Ambiente, además de los aportes teóricos en materia de educación ambiental ecopedagogía haciendo un recorrido por los diferentes representantes su aporte conceptual, de igual manera se analizó la educación ambiental como eje integrador en la educación venezolana. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica documental. A los resultados obtenidos, se le realizó un análisis de la información a partir de los métodos deductivo y crítico-reflexivo; obteniendo las siguientes conclusiones: se verificó la incorporación en el texto constitucional de manera explícita de la obligatoriedad de la Educación, se hace necesario que en el docente deben prevaler valores ecopedagógicos que permitan la toma de conciencia acerca de la necesidad de educar para el conocimiento de la realidad ambiental, por último los diversos pensadores de la Ecopedagogía tienen cada uno su manera particular de enfocar el concepto sobre Ecopedagogía, pero a la larga todas sus ideas conllevan a propósitos comunes, dirigidas a optimizar y aplicar la Ecopedagogía para lograr un desarrollo sustentable. La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en Venezuela [documento electrónico] / Adriana Andrade,, Autor ; Emiliannys Colmenares, Autor ; Edith Moreno, Autor . - [S.l.] : San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación, 2018.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito Parcial para Optar al Título de
Licenciado en Educación, mención Biología
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.-BIOLOGÍA 2.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 3.-VALORES Clasificación: TG 300 0125 2018 Resumen: El presente estudio constituye una investigación de tipo documental, desarrollada bajo un diseño bibliográfico, cuya principal finalidad está orientada en analizar la educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagógicos en el docente de educación secundaria en Venezuela. El corpus empleado para el desarrollo del presente estudio estuvo representado fundamentalmente por fuentes de tipo legal, principalmente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999) y la Ley Orgánica del Ambiente, además de los aportes teóricos en materia de educación ambiental ecopedagogía haciendo un recorrido por los diferentes representantes su aporte conceptual, de igual manera se analizó la educación ambiental como eje integrador en la educación venezolana. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la revisión bibliográfica documental. A los resultados obtenidos, se le realizó un análisis de la información a partir de los métodos deductivo y crítico-reflexivo; obteniendo las siguientes conclusiones: se verificó la incorporación en el texto constitucional de manera explícita de la obligatoriedad de la Educación, se hace necesario que en el docente deben prevaler valores ecopedagógicos que permitan la toma de conciencia acerca de la necesidad de educar para el conocimiento de la realidad ambiental, por último los diversos pensadores de la Ecopedagogía tienen cada uno su manera particular de enfocar el concepto sobre Ecopedagogía, pero a la larga todas sus ideas conllevan a propósitos comunes, dirigidas a optimizar y aplicar la Ecopedagogía para lograr un desarrollo sustentable. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0125 TG 300 0125 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La educación ambiental como eje integrador para promover valores ecopedagogicos en el docente de educación secundaria en VenezuelaAdobe Acrobat PDF La Educación Laica / Antón Marquiegui en SIC, Vol. 69 Nº 682 (Marzo 2006)
[artículo]
Título : La Educación Laica Tipo de documento: texto impreso Autores: Antón Marquiegui, Autor ; Centro Gumilla, Autor Artículo en la página: 80-81 pp Nota general: Ciencias de la Educación. Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:LAICA Palabras clave: 1.-EDCUCACIÓN Y RELIGIÓN 2.-CONCEPCIONES RELIGIOSAS 3.-VALORES CRISTIANOS, EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El tèrmino aparece en la historia a partir de la revolución francesa cuando lo paradigmas de la concepción social cambian.
..De este modo, si su origen educación laica obedece a una educación prepoderadamente religiosa,confesional en su intención en una negación a cualquier dogmatismo, ya sea por concepciones religiosa,racista o politica que pretendan utilizar la escuela como plataforma de adoctrinamiento.
...Por lo tanto en una educación laica debe haber prohibición a la propaganda y adoctrinamiento politico, religioso, a todo lo que conduzca al odio, a la exclusión,genocidio, y mine la convivencia y tolerancia.
....Estas escuelas deben ser igualmente abierta, respetuosa, curiosa,admiradora,animadora de la concepción religiosa de los alumnos y alumnas.
.....Se convierte en espacio de comunión de la iglesia y forma parte de otras comunidades más amplias que comparten la misma fe.
in SIC > Vol. 69 Nº 682 (Marzo 2006) . - 80-81 pp[artículo] La Educación Laica [texto impreso] / Antón Marquiegui, Autor ; Centro Gumilla, Autor . - 80-81 pp.
Ciencias de la Educación. Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in SIC > Vol. 69 Nº 682 (Marzo 2006) . - 80-81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:LAICA Palabras clave: 1.-EDCUCACIÓN Y RELIGIÓN 2.-CONCEPCIONES RELIGIOSAS 3.-VALORES CRISTIANOS, EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El tèrmino aparece en la historia a partir de la revolución francesa cuando lo paradigmas de la concepción social cambian.
..De este modo, si su origen educación laica obedece a una educación prepoderadamente religiosa,confesional en su intención en una negación a cualquier dogmatismo, ya sea por concepciones religiosa,racista o politica que pretendan utilizar la escuela como plataforma de adoctrinamiento.
...Por lo tanto en una educación laica debe haber prohibición a la propaganda y adoctrinamiento politico, religioso, a todo lo que conduzca al odio, a la exclusión,genocidio, y mine la convivencia y tolerancia.
....Estas escuelas deben ser igualmente abierta, respetuosa, curiosa,admiradora,animadora de la concepción religiosa de los alumnos y alumnas.
.....Se convierte en espacio de comunión de la iglesia y forma parte de otras comunidades más amplias que comparten la misma fe.Valor nutritivo del pasto lambedora (Leersia bexandra Swartz) durante el periodo inundado de la sabana de Apure, Venezuela. / Roni Tejos M. en Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola, Vol. 2 Nº 5 (1984 Trimestral)
[artículo]
Título : Valor nutritivo del pasto lambedora (Leersia bexandra Swartz) durante el periodo inundado de la sabana de Apure, Venezuela. Tipo de documento: texto impreso Autores: Roni Tejos M., Autor Artículo en la página: 9 pp Nota general: Ciencias del Agro Idioma : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO :NUTRICIÓN ANIMAL Palabras clave: 1.-Pasto Lambedora. 2.-Bajíos. 3.-Valor Nutritivo. 3.-Valores Promedios. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas
in Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola > Vol. 2 Nº 5 (1984 Trimestral) . - 9 pp[artículo] Valor nutritivo del pasto lambedora (Leersia bexandra Swartz) durante el periodo inundado de la sabana de Apure, Venezuela. [texto impreso] / Roni Tejos M., Autor . - 9 pp.
Ciencias del Agro
Idioma : Español (spa)
in Revista UNELLEZ de ciencia y tecnología: serie producción agrícola > Vol. 2 Nº 5 (1984 Trimestral) . - 9 pp
Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO :NUTRICIÓN ANIMAL Palabras clave: 1.-Pasto Lambedora. 2.-Bajíos. 3.-Valor Nutritivo. 3.-Valores Promedios. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas