Información del autor
Autor María Ysabel Álvarez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020) / María Ysabel Álvarez
Título : Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020) Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Ysabel Álvarez, Autor ; Gregoria Medina, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xiii.; 108 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum En Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.- RECICLAJE. Clasificación: TG 300 3100 2020 Resumen: La presente investigación estuvo orientada a realizar una propuesta de un programa Educativo sobre el reciclaje de residuos sólidos inorgánicos en el liceo Bolivariano “Rafael Medina Jiménez” Municipio Barinas Estado Barinas Parroquia “Corazón de Jesús” 2020 el estudio es del tipo proyecto factible, la población estuvo conformada por docentes y estudiantes del primer año sección E,F y G representando un total de ochenta (80) individuos de la cual se tomó el treinta por ciento (30%) como muestra. El método de instrumento de recolección de datos aplicado fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 12 ítems tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y se obtuvo la confiabilidad a través de la aplicación de la prueba Alpha de Cronbach la cual arrojo un resultado de 0,62%.Los resultados de la investigación realzada en el liceo demuestra la necesidad de proponer un programa Educativo Integral y Comunitario para fomentar el reciclaje de residuos inorgánicos para la reducción de los volúmenes de la basura a través del uso del reciclaje. Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020) [documento electrónico] / María Ysabel Álvarez, Autor ; Gregoria Medina, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2020 . - Xiii.; 108 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum En Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.- RECICLAJE. Clasificación: TG 300 3100 2020 Resumen: La presente investigación estuvo orientada a realizar una propuesta de un programa Educativo sobre el reciclaje de residuos sólidos inorgánicos en el liceo Bolivariano “Rafael Medina Jiménez” Municipio Barinas Estado Barinas Parroquia “Corazón de Jesús” 2020 el estudio es del tipo proyecto factible, la población estuvo conformada por docentes y estudiantes del primer año sección E,F y G representando un total de ochenta (80) individuos de la cual se tomó el treinta por ciento (30%) como muestra. El método de instrumento de recolección de datos aplicado fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 12 ítems tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y se obtuvo la confiabilidad a través de la aplicación de la prueba Alpha de Cronbach la cual arrojo un resultado de 0,62%.Los resultados de la investigación realzada en el liceo demuestra la necesidad de proponer un programa Educativo Integral y Comunitario para fomentar el reciclaje de residuos inorgánicos para la reducción de los volúmenes de la basura a través del uso del reciclaje. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3100 2020 TG 300 3100 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020)Adobe Acrobat PDF