Información del autor
Autor Gregoria Medina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa de Educación ambiental para el turismo sustentable (caso de estudio: Balneario “Las Cuevas” sector caño grande Parroquia Andrés Bello, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas) / Franklin O Rivas B
Título : Programa de Educación ambiental para el turismo sustentable (caso de estudio: Balneario “Las Cuevas” sector caño grande Parroquia Andrés Bello, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Franklin O Rivas B, Autor ; Gregoria Medina, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Il.: il Dimensiones: Recursos en línea (xiii; 121paginaciones) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. TURISMO SUSTENTABLE 4. BALNEARIO Clasificación: TG 310 0581 2021 Resumen: El Turismo, es actualmente un fenómeno mundial y uno de los sectores de la economía que experimenta un vertiginoso crecimiento; sin embargo, su auge ha desencadenado relevantes consecuencias, jugando así un papel fundamental en el desarrollo socio económico de la nación, contribuyendo entonces a la degradación ambiental, una explotación y contaminación incontrolada de los recursos naturales, pérdida de identidad y cultura, produciendo un resaltante impacto en el uso de los recursos naturales y las condiciones ambientales. Surge entonces el Turismo Sustentable como una adaptación de la estrategia razonable a la industria del turismo el cual brinda al visitante y a la comunidad anfitriona una experiencia de alta calidad. Cuando se habla de los problemas ambientales más relevantes de Venezuela, se hace referencia al alto grado de agotamiento y contaminación de los balnearios, a la actividad turística, donde ocupaciones y usos descontrolados del medio y recursos naturales se hacen presentes por la falta de Educación Ambiental. Este trabajo permitirá analizar la importancia que tiene la educación ambiental aplicada a la actividad turística, La investigación objeto de estudio se enmarca en una investigación cuantitativa, de tipo proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible hacia el Balneario “las Cuevas” del Municipio Antonio José de Sucre, Barinas-Venezuela, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento, enmarcado en el Turismo Sustentable, dirigido a la defensa y conservación del ambiente, en beneficio de una mejor calidad de vida. Estará estructurado en cuatro aspectos: Sesiones Educativas, Talleres, Actividades Culturales y Deportivas de acuerdo a esto las mismas se describen a continuación: Entre las Sesiones Educativas , las mismas se perfilan sobre actividades planificadas , para el fortalecimiento de valores universales sobre educación ambientalista y protección de áreas , sociales y familiares, seguidamente se tienen los talleres que radican en la sensibilización y desarrollo personal, educación ambiental, el logro de la motivación, a la asistencia y participación; en las actividades culturales y deportivas como dramatizaciones, bailes tradicionales, Intercambios deportivos, futbol, voleibol y yincanas , todos cargados de contenidos centrados en el fortalecimiento de los valores ambientalistas y protección a las áreas verdes, en los usuarios y habitantes del Balneario. Programa de Educación ambiental para el turismo sustentable (caso de estudio: Balneario “Las Cuevas” sector caño grande Parroquia Andrés Bello, Municipio Antonio José de Sucre, Estado Barinas) [documento electrónico] / Franklin O Rivas B, Autor ; Gregoria Medina, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2021 . - : il ; Recursos en línea (xiii; 121paginaciones) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EDUCACIÓN AMBIENTAL 3. TURISMO SUSTENTABLE 4. BALNEARIO Clasificación: TG 310 0581 2021 Resumen: El Turismo, es actualmente un fenómeno mundial y uno de los sectores de la economía que experimenta un vertiginoso crecimiento; sin embargo, su auge ha desencadenado relevantes consecuencias, jugando así un papel fundamental en el desarrollo socio económico de la nación, contribuyendo entonces a la degradación ambiental, una explotación y contaminación incontrolada de los recursos naturales, pérdida de identidad y cultura, produciendo un resaltante impacto en el uso de los recursos naturales y las condiciones ambientales. Surge entonces el Turismo Sustentable como una adaptación de la estrategia razonable a la industria del turismo el cual brinda al visitante y a la comunidad anfitriona una experiencia de alta calidad. Cuando se habla de los problemas ambientales más relevantes de Venezuela, se hace referencia al alto grado de agotamiento y contaminación de los balnearios, a la actividad turística, donde ocupaciones y usos descontrolados del medio y recursos naturales se hacen presentes por la falta de Educación Ambiental. Este trabajo permitirá analizar la importancia que tiene la educación ambiental aplicada a la actividad turística, La investigación objeto de estudio se enmarca en una investigación cuantitativa, de tipo proyectiva, bajo la modalidad de proyecto factible hacia el Balneario “las Cuevas” del Municipio Antonio José de Sucre, Barinas-Venezuela, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento, enmarcado en el Turismo Sustentable, dirigido a la defensa y conservación del ambiente, en beneficio de una mejor calidad de vida. Estará estructurado en cuatro aspectos: Sesiones Educativas, Talleres, Actividades Culturales y Deportivas de acuerdo a esto las mismas se describen a continuación: Entre las Sesiones Educativas , las mismas se perfilan sobre actividades planificadas , para el fortalecimiento de valores universales sobre educación ambientalista y protección de áreas , sociales y familiares, seguidamente se tienen los talleres que radican en la sensibilización y desarrollo personal, educación ambiental, el logro de la motivación, a la asistencia y participación; en las actividades culturales y deportivas como dramatizaciones, bailes tradicionales, Intercambios deportivos, futbol, voleibol y yincanas , todos cargados de contenidos centrados en el fortalecimiento de los valores ambientalistas y protección a las áreas verdes, en los usuarios y habitantes del Balneario. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0581 TG 310 0581 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020) / María Ysabel Álvarez
Título : Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020) Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Ysabel Álvarez, Autor ; Gregoria Medina, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: Xiii.; 108 paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum En Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.- RECICLAJE. Clasificación: TG 300 3100 2020 Resumen: La presente investigación estuvo orientada a realizar una propuesta de un programa Educativo sobre el reciclaje de residuos sólidos inorgánicos en el liceo Bolivariano “Rafael Medina Jiménez” Municipio Barinas Estado Barinas Parroquia “Corazón de Jesús” 2020 el estudio es del tipo proyecto factible, la población estuvo conformada por docentes y estudiantes del primer año sección E,F y G representando un total de ochenta (80) individuos de la cual se tomó el treinta por ciento (30%) como muestra. El método de instrumento de recolección de datos aplicado fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 12 ítems tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y se obtuvo la confiabilidad a través de la aplicación de la prueba Alpha de Cronbach la cual arrojo un resultado de 0,62%.Los resultados de la investigación realzada en el liceo demuestra la necesidad de proponer un programa Educativo Integral y Comunitario para fomentar el reciclaje de residuos inorgánicos para la reducción de los volúmenes de la basura a través del uso del reciclaje. Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020) [documento electrónico] / María Ysabel Álvarez, Autor ; Gregoria Medina, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2020 . - Xiii.; 108 paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum En Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.- RECICLAJE. Clasificación: TG 300 3100 2020 Resumen: La presente investigación estuvo orientada a realizar una propuesta de un programa Educativo sobre el reciclaje de residuos sólidos inorgánicos en el liceo Bolivariano “Rafael Medina Jiménez” Municipio Barinas Estado Barinas Parroquia “Corazón de Jesús” 2020 el estudio es del tipo proyecto factible, la población estuvo conformada por docentes y estudiantes del primer año sección E,F y G representando un total de ochenta (80) individuos de la cual se tomó el treinta por ciento (30%) como muestra. El método de instrumento de recolección de datos aplicado fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 12 ítems tipo escala Likert con cinco alternativas de respuestas. El instrumento fue validado por juicio de expertos y se obtuvo la confiabilidad a través de la aplicación de la prueba Alpha de Cronbach la cual arrojo un resultado de 0,62%.Los resultados de la investigación realzada en el liceo demuestra la necesidad de proponer un programa Educativo Integral y Comunitario para fomentar el reciclaje de residuos inorgánicos para la reducción de los volúmenes de la basura a través del uso del reciclaje. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3100 2020 TG 300 3100 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Reciclaje inorgánico orientado a la conservación del ambiente caso: estudiantes y docentes del primer año del liceo bolivariano “Rafael medina Jiménez” estado Barinas (2020)Adobe Acrobat PDF