Información del autor
Autor Alicia Inciarte González |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior / Liliana Canquiz Rincón en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 211-246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp[artículo] Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior [texto impreso] / Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor . - 2006 . - 211-246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior. Cuando la universidad va a la escuela / Gilberto Picón Medina
Título : Cuando la universidad va a la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Gilberto Picón Medina, Autor ; María E. Fernádez de C., Autor ; Marcela Magro Ramírez, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL) Fecha de publicación: c2005 Número de páginas: 293 p Il.: il.; 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-980-281-084-0 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGIA.
2.- INNOVACIONES EDUCATIVAS.Clasificación: LB1025.3 C961.c 2005 Cuando la universidad va a la escuela [texto impreso] / Gilberto Picón Medina, Autor ; María E. Fernádez de C., Autor ; Marcela Magro Ramírez, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Universidad Pedagógica Experimental Libertador (FEDUPEL), c2005 . - 293 p : il.; 22 cm.
ISBN : 978-980-281-084-0
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PEDAGOGIA.
2.- INNOVACIONES EDUCATIVAS.Clasificación: LB1025.3 C961.c 2005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60480 LB1025.3 C961.c 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60481 LB1025.3 C961.c 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60482 LB1025.3 C961.c 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible