Información del autor
Autor Liliana Canquiz Rincón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior / Liliana Canquiz Rincón en Revista Venezolana de Ciencias Sociales, Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002)
[artículo]
Título : Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor Fecha de publicación: 2006 Artículo en la página: 211-246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp[artículo] Concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior [texto impreso] / Liliana Canquiz Rincón, Autor ; Alicia Inciarte González, Autor ; Noraida Marcano, Autor . - 2006 . - 211-246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista Venezolana de Ciencias Sociales > Vol. 6 Nº 2 (Jul - Dic 2002) . - 211-246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-CURRÍCULO. 2.-MODELOS CURRICULARES. 3.-FORMACIÓN PROFESIONAL. 4.-EDUCACIOÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En este artículo se presentan tres modelos teóricos que explican el proceso de concepción, diseño, gestión y evaluación del currículo de la educación superior, los cuales se generaron de la dinámica del desarrollo curricular de la universidad venezolana. En el proceso de discusión, reflexión, sístesis y validación de estos modelos, se llegó a explicaciones teóricas y tecnológicas que apoyan el desarrollo de la formación profesional. Se inicia presentando la concepción educativa y curricular que apoya cada modelo se presentan los elementos que se integran a cada uno, se comparan señalando los elementos comunes y se llega a conclusiones generales. La atención de este trabajo tiene una doble dirección, una es orientar a los investigadores curriculares en procesos de diseño o de análisis del currículo, la otra, es generar discusión sobre los elementos que conforman el proceso del currículo de la Educación Superior.