Experiencia universitaria / Fuenmayor Toro, Luis . Vol.1 N°1Mención de fecha: Jul - Dic 2003 Fecha de aparición: 24/11/2009 ISBN/ISSN/DL: 1690-5873 |
[número]
[número]
Vol.1 N°1 - Jul - Dic 2003 - Experiencia Universitaria : revista venezolana de la educación superior [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Editor científico . - 2009 . - 177 p. : il.; 23cm. Este nùmero viene acompañado de un suplemento. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
|
Ejemplares (7)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2009386 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009387 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009388 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009389 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009390 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009391 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009392 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaLa pertinencia de la prueba de admisión a la facultad de medicina de la universidad central de venezuela. Procesos 2001 y 2002 / Flavia Riggione en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : La pertinencia de la prueba de admisión a la facultad de medicina de la universidad central de venezuela. Procesos 2001 y 2002 Tipo de documento: texto impreso Autores: Flavia Riggione, Autor ; Belkisyolé Alarcón de Noya, Autor ; Noraida Zerpa ; Miguel Requena Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 9- 32 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRUEBA DE ADMISIÓN. 2.-FACULTAD MEDICINA. 3.-UNIVERSIDAD. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR-OPSU-CNU.5.-SELECCIÓN-INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La presente investigación analiza la relación existente entre los resultados del rendimiento de los estudiantes asignados por el programa nacional de admisión dirigido por el consejo nacional de universidades, oficina de planificación del sector universitario, para estudiar en la facultad de medicina. En el presente trabajo también se plantea un modelo simulado de asignación, en el cual hipotéticamente se manejaron los datos como si todo el cupo ofrecido por la facultad para la asignación por la vía académica, fuese otorgado exclusivamente al programa nacional de admisión. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 9- 32 pp.[artículo] La pertinencia de la prueba de admisión a la facultad de medicina de la universidad central de venezuela. Procesos 2001 y 2002 [texto impreso] / Flavia Riggione, Autor ; Belkisyolé Alarcón de Noya, Autor ; Noraida Zerpa ; Miguel Requena . - 2009 . - 9- 32 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 9- 32 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRUEBA DE ADMISIÓN. 2.-FACULTAD MEDICINA. 3.-UNIVERSIDAD. 4.-EDUCACIÓN SUPERIOR-OPSU-CNU.5.-SELECCIÓN-INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La presente investigación analiza la relación existente entre los resultados del rendimiento de los estudiantes asignados por el programa nacional de admisión dirigido por el consejo nacional de universidades, oficina de planificación del sector universitario, para estudiar en la facultad de medicina. En el presente trabajo también se plantea un modelo simulado de asignación, en el cual hipotéticamente se manejaron los datos como si todo el cupo ofrecido por la facultad para la asignación por la vía académica, fuese otorgado exclusivamente al programa nacional de admisión. En línea: http://www.revistacandidus.com Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 33- 58 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD. 2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-INIQUIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En los ochenta, la selección a las universidades no era influida por el nivel socioeconómico, ni por el tipo de plantel, oficial o privado, de proveniencia, ni la región de procedencia de los aspirantes. Hoy, la selección se efectúa en perjuicio de los aspirantes de niveles económicos bajos, los provenientes de planteles oficiales y los procedentes de zonas alejadas y poco desarrolladas. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 33- 58 pp.[artículo] Perfil de los mil aspirantes con índices académicos más altos en los inicios de la prueba de aptitud académica y en la actualidad [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; Elizabeth Mejías, Autor . - 2009 . - 33- 58 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 33- 58 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD. 2.-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR.4.-INIQUIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En los ochenta, la selección a las universidades no era influida por el nivel socioeconómico, ni por el tipo de plantel, oficial o privado, de proveniencia, ni la región de procedencia de los aspirantes. Hoy, la selección se efectúa en perjuicio de los aspirantes de niveles económicos bajos, los provenientes de planteles oficiales y los procedentes de zonas alejadas y poco desarrolladas. En línea: http://www.revistacandidus.com Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 / Luis Fuenmayor Toro en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor ; María Lina Rigoni Piovesan, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 59- 80 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.4.-IINIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existen iniquidades en la admisión universitaria venezolana, que son geográficas socioeconómicas y de colegio de proveniencia de los aspirantes. Su causa principal es el paso de la selección del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las instituciones superiores. Estas, al seleccionar en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos, quien no puede desplazarse y participar. Para evitar las variables no académicas en la selección y lograr una competencia con base en las aptitudes, capacidades y motivación, el CNU modificó los criterios del proceso nacional de admisión y redujo las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y de tipo de plantel en las notas de bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 59- 80 pp.[artículo] Comparación del perfil de los diez mejores aspirantes a ingresar en las instituciones de educación superior venezolanas en los períodos 2002- 2003 y 2003- 2004 [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor ; María Lina Rigoni Piovesan, Autor . - 2009 . - 59- 80 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 59- 80 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EQUIDAD-ADMISIÓN UNIVERSITARIA.2.-EDUCACIÓN SUPERIOR.3.-CRITERIOS DE SELECCIÓN.4.-IINIQUIDAD EN EL INGRESO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Existen iniquidades en la admisión universitaria venezolana, que son geográficas socioeconómicas y de colegio de proveniencia de los aspirantes. Su causa principal es el paso de la selección del ámbito de la prueba de aptitud académica del CNU-OPSU al dominio de las instituciones superiores. Estas, al seleccionar en sus sedes, discriminan al pobre que vive lejos, quien no puede desplazarse y participar. Para evitar las variables no académicas en la selección y lograr una competencia con base en las aptitudes, capacidades y motivación, el CNU modificó los criterios del proceso nacional de admisión y redujo las diferencias regionales en el desempeño de la prueba y de tipo de plantel en las notas de bachillerato. En línea: http://www.revistacandidus.com Situación real y potencial de la oferta profesional de la carrera de derecho en las universidades venezolanas. Estudio exploratorio / Marlene Magaldi en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : Situación real y potencial de la oferta profesional de la carrera de derecho en las universidades venezolanas. Estudio exploratorio Tipo de documento: texto impreso Autores: Marlene Magaldi, Autor ; Nabor Paredes, Autor ; Andrés Eloy Ruiz Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 81- 112 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS.2.-OPORTUNIDAD DE ESTUDIO.3.-INGRESO-DEMANDA INSATISFECHA.4.-MATRÍCULA ESTUDIANTIL-NUEVOS INSCRITOS.5.-DERECHO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La necesidad de conocer la situación real y potencial de la oferta profesional en la carrera derecho surge de la preocupación que expuso la inspectoría general de tribunales acerca de la formación de los profesionales universitarios en la carrera de derecho. Para esclarecer la situación de estos profesionales se revisó la oferta académica o institucional en la carrera de derecho a nivel nacional, por institución, dependencia y región administrativa. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 81- 112 pp.[artículo] Situación real y potencial de la oferta profesional de la carrera de derecho en las universidades venezolanas. Estudio exploratorio [texto impreso] / Marlene Magaldi, Autor ; Nabor Paredes, Autor ; Andrés Eloy Ruiz . - 2009 . - 81- 112 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 81- 112 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS.2.-OPORTUNIDAD DE ESTUDIO.3.-INGRESO-DEMANDA INSATISFECHA.4.-MATRÍCULA ESTUDIANTIL-NUEVOS INSCRITOS.5.-DERECHO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La necesidad de conocer la situación real y potencial de la oferta profesional en la carrera derecho surge de la preocupación que expuso la inspectoría general de tribunales acerca de la formación de los profesionales universitarios en la carrera de derecho. Para esclarecer la situación de estos profesionales se revisó la oferta académica o institucional en la carrera de derecho a nivel nacional, por institución, dependencia y región administrativa. En línea: http://www.revistacandidus.com La transformación de la universidad nacional experimental Francisco de Miranda / María Elvira Gómez en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : La transformación de la universidad nacional experimental Francisco de Miranda Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elvira Gómez, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 113- 132pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA.2.-GESTÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La Universidad Nacional Experimental Francisco Miranda (UNEFM)está ubicada en el estado Falcón al oeste de Venezuela. La UNEFM inició un proceso de transformación en febrero del año 2000. El ministro de educación designo un equipo de autoridades y les encomendó la revisión académica administrativa y reglamentaria de la institución. Para esta transformación se realizaron estudios prospetivos con la participación de profesores, estudiantes y otros actores de la sociedad, incluyendo el sector productivo, el sector gubernamental y gente de la comunidad. Estos estudios permitieron predecir escenarios futuros y escoger el mejor para nuestra universidad a los fines de contribuir con el desarrollo de nuestro país. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 113- 132pp.[artículo] La transformación de la universidad nacional experimental Francisco de Miranda [texto impreso] / María Elvira Gómez, Autor . - 2009 . - 113- 132pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 113- 132pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA.2.-GESTÓN UNIVERSITARIA.3.-EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La Universidad Nacional Experimental Francisco Miranda (UNEFM)está ubicada en el estado Falcón al oeste de Venezuela. La UNEFM inició un proceso de transformación en febrero del año 2000. El ministro de educación designo un equipo de autoridades y les encomendó la revisión académica administrativa y reglamentaria de la institución. Para esta transformación se realizaron estudios prospetivos con la participación de profesores, estudiantes y otros actores de la sociedad, incluyendo el sector productivo, el sector gubernamental y gente de la comunidad. Estos estudios permitieron predecir escenarios futuros y escoger el mejor para nuestra universidad a los fines de contribuir con el desarrollo de nuestro país. En línea: http://www.revistacandidus.com La crisis financiera de la universidad central de Venezuela mitos y realidades / Tivisay Hung Rico en Experiencia universitaria, Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003)
[artículo]
Título : La crisis financiera de la universidad central de Venezuela mitos y realidades Tipo de documento: texto impreso Autores: Tivisay Hung Rico, Autor Fecha de publicación: 2009 Artículo en la página: 133- 162 pp. Nota general: Ciencias de la educación. Idioma : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DISTRIBUCIÓN.2.-RECURSOS.3.-EFICIENCIA.4.-GETIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el presente trabajo se analizan una serie de variables económicas y financieras que puedan aportar indicios para realizar un verdadero proceso de transformación en la UCV. Enfocamos el problema de la dificultad en lograr el control de la gestión administrativa, como respuesta viable a las fortalezas debilidades internas de la UCV, así como a las oportunidades y amenazas extremas. Se percibe la resistencia a los cambios vinculados a la cultura institucional, es decir,rechazo a la evauación de los procesos de planificación, presentación de cuentas y evaluación de las funciones que realiza la institución. En línea: http://www.revistacandidus.com
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 133- 162 pp.[artículo] La crisis financiera de la universidad central de Venezuela mitos y realidades [texto impreso] / Tivisay Hung Rico, Autor . - 2009 . - 133- 162 pp.
Ciencias de la educación.
Idioma : Español (spa)
in Experiencia universitaria > Vol.1 N°1 (Jul - Dic 2003) . - 133- 162 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DISTRIBUCIÓN.2.-RECURSOS.3.-EFICIENCIA.4.-GETIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el presente trabajo se analizan una serie de variables económicas y financieras que puedan aportar indicios para realizar un verdadero proceso de transformación en la UCV. Enfocamos el problema de la dificultad en lograr el control de la gestión administrativa, como respuesta viable a las fortalezas debilidades internas de la UCV, así como a las oportunidades y amenazas extremas. Se percibe la resistencia a los cambios vinculados a la cultura institucional, es decir,rechazo a la evauación de los procesos de planificación, presentación de cuentas y evaluación de las funciones que realiza la institución. En línea: http://www.revistacandidus.com