| Título : |
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias en orientación y convivencia en estudiantes de educación primaria |
| Tipo de documento: |
documento electrónico |
| Autores: |
Mejía, Isbelymar, Autor ; Torres, José Luis, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi |
| Editorial: |
Guanare - Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación |
| Fecha de publicación: |
2023 |
| Número de páginas: |
80 p. |
| Il.: |
il. |
| Idioma : |
Español (spa) Idioma original : Español (spa) |
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-PEDAGOGÍA |
| Clasificación: |
LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
| Resumen: |
El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia en los estudiantes de la Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo; donde se interrelaciona la importancia de la convivencia, orientación y comunicación. La investigación se enmarca en la investigación descriptiva, un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por una población de seis (06) docentes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta; como instrumento se elaboró un cuestionario de doce (12) ítems relacionados con las variables del estudio con varias alternativas de respuestas policotómicas. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. El estudio permitió diagnosticar la necesidad de implementar estrategias lúdicas en el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia e los estudiantes del plantel objeto de estudio. Dentro de las conclusiones, se percibe la necesidad de aplicar la lúdica como elemento fundamental en el mejoramiento de competencias de aprendizaje en los estudiantes en diferentes ámbitos, donde se manifieste una acción dinámica y promueva la participación, considerando las acciones afectivas como alternativa para la consolidación de la interpretación y comprensión de ideas basadas en el respeto. Asimismo, se recomienda establecer el desarrollo de estrategias lúdicas que faciliten la convivencia escolar propiciando la interacción social con todos los miembros integrantes de la organización |
| Nota de contenido: |
Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo |
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias en orientación y convivencia en estudiantes de educación primaria [documento electrónico] / Mejía, Isbelymar, Autor ; Torres, José Luis, Autor ; Montilla, Maribel, Director de tesi . - Guanare - Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Ciencias de la Salud – Licenciatura en Orientación, 2023 . - 80 p. : il. Idioma : Español ( spa) Idioma original : Español ( spa)
| Clasificación: |
L = EDUCACIÓN
|
| Palabras clave: |
1.-APRENDIZAJE 2.-JUEGOS EDUCATIVOS 3.-PEDAGOGÍA |
| Clasificación: |
LB= TEORÍA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN |
| Resumen: |
El presente estudio tiene como propósito proponer estrategias lúdicas para el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia en los estudiantes de la Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo; donde se interrelaciona la importancia de la convivencia, orientación y comunicación. La investigación se enmarca en la investigación descriptiva, un diseño de campo no experimental. La población objeto de estudio estuvo conformada por una población de seis (06) docentes. Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta; como instrumento se elaboró un cuestionario de doce (12) ítems relacionados con las variables del estudio con varias alternativas de respuestas policotómicas. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos, la confiabilidad se determinó mediante el cálculo del coeficiente Alfa de Cronbach. El estudio permitió diagnosticar la necesidad de implementar estrategias lúdicas en el fortalecimiento de competencias de orientación y convivencia e los estudiantes del plantel objeto de estudio. Dentro de las conclusiones, se percibe la necesidad de aplicar la lúdica como elemento fundamental en el mejoramiento de competencias de aprendizaje en los estudiantes en diferentes ámbitos, donde se manifieste una acción dinámica y promueva la participación, considerando las acciones afectivas como alternativa para la consolidación de la interpretación y comprensión de ideas basadas en el respeto. Asimismo, se recomienda establecer el desarrollo de estrategias lúdicas que faciliten la convivencia escolar propiciando la interacción social con todos los miembros integrantes de la organización |
| Nota de contenido: |
Escuela María Belén San Juan del municipio Juan Vicente Campo Elías del estado Trujillo |
|